Acusan a militar cubano de presunta ejecución extrajudicial


Un usuario de Facebook, de nombre Liván González Valdez, denunció la muerte de un joven cubano tras un violento incidente en la unidad donde se cumplía el servicio militar obligatorio.

Según el reporte, el joven, de tan solo 19 años, habría recibido un disparo en la cabeza.

El hecho, asegura el denunciante, ocurrió en la Unidad Militar de Santa Lucía, Consejo Popular de Minas de Matahambre, Pinar del Río. Se presume que el homicida fue el segundo oficial al mando de la unidad militar, en lo que todo apunta se trataría una ejecución extrajudicial.

Hasta el momento no han trascendido los nombres de los presuntos implicados

Otros sucesos sangrientos en unidades militares cubanas

 

Recientemente se supo del caso Rancel Areces Pérez, un joven que también pasaba el servicio militar obligatorio. El soldado sufrió daño cerebral irreversible y ceguera tras perder parte de la masa encefálica en un ejercicio militar dirigido por una persona inexperta.

Pero hay más: El pasado mes de junio, Orlando Lagos Vega, otro joven cubano conscripto, murió de un balazo en la cabeza, mientras dormía. Los hechos ocurrieron en la unidad militar de Valle Grande, en el municipio La Lisa, en La Habana.

La familia denunció que Lago Vega fue asesinado a quemarropa por otro joven, reclutado por servicio militar obligatorio.

 

Foto portada: Internet

 

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: