María Elvira Salazar vence a Shalala y recupera el Distrito 27 para los republicanos

La segunda fue la vencida para la republicana María Elvira Salazar, que el martes ganó por un estrecho margen la contienda para el escaño en el Congreso por el Distrito 27 de Florida, que tenía la demócrata Donna Shalala, publica El Nuevo Herald.

En una noche de victorias para los republicanos en Miami-Dade, la periodista cubanoamericana recobró para los republicanos el escaño que mantuvo durante décadas la ex representante Ileana Ros-Lehtinen, quien le dio su apoyo.

Se anotó así un punto a favor de su partido en la Cámara de Representantes, que había estado dominada por los demócratas.

“Que los republicanos nuevamente tengan el escaño del distrito 27 significa que yo voy a ser una voz a favor de la democracia, la libertad y el capitalismo”, dijo Salazar a el Nuevo Herald, indicando que su mayor interés es crear una división de empleos en la oficina congresional y ayudar a los pequeños negocios a acceder a los fondos para recuperarse de la crisis del coronavirus.

Salazar, de 58 años y con una extensa carrera como periodista en los medios hispanos pero novata en la arena política, prometió que no votaría por quitar el Obamacare, apartándose así de los republicanos que han batallado por eliminar el programa sin proponer un sustituto.

El distrito 27, conformado en un 70 por ciento por hispanos, es el que mayor participación tiene en el programa en todo el país, con 100,000 residentes inscritos en los planes de Obamacare.

“A quienes les gusta su Obamacare, que se queden con este”, dijo Salazar en un debate con Shalala que transmitió Univision el 21 de octubre. “¿Eliminarlo sin dar algo a cambio? Es imposible. Tenemos que trabajar para encontrar algo mejor”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de la competencia en la oferta de seguros de salud, para que las personas puedan comprar el más asequible.

La campaña de Salazar criticó a Shalala por “ser parte del establishment de Washington”, y por estar apartada de los residentes de su distrito y de espaldas a sus necesidades.

También fustigó a Shalala por no revelar las ventas de acciones como miembro del Congreso dentro de los 45 días requeridos por la ley.

Además, Salazar hizo hincapié en sus raíces como hija de padres cubanos, criada en la Pequeña Habana y Puerto Rico, y en su intención de “combatir el socialismo y la corrupción”.

“El socialismo es una sola cosa, el infierno”, dijo Salazar en el debate de Univision, indicando que Shalala se había reconocido como “socialista pragmática”.

El debate caló en algunos electores republicanos que le dieron el voto a Salazar por temor a una amenaza del socialismo.

“Votamos por María Elvira porque no nos gusta el socialismo, y Shalala es socialista”, dijo Yamilet García, de 53 años, que fue a votar junto con su esposo, Eduardo García, de 61, en el Miami-Dade County Auditorium el martes. Ambos cubanoamericanos dijeron que dieron su voto a Trump y que estaban a favor de construir el muro para detener la inmigración ilegal.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: