Al menos cuatro personas mueren en Guatemala por la depresión tropical Eta

Al menos cuatro personas han muerto en Guatemala, incluidos dos niños, debido a las lluvias causadas en las últimas horas por la depresión tropical Eta, que avanza por Honduras, publica EFE.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) guatemalteca detalló a periodistas este jueves que además de los cuatro fallecidos hay dos personas desaparecidas.

Los dos niños que perdieron la vida en la madrugada de este jueves, de 2 y 11 años, murieron tras el colapso de su vivienda en el municipio de Cunén, en el departamento de Quiché, 275 kilómetros al norte de Ciudad de Guatemala.

En el mismo municipio de Cunén, pero en otro sector, también murió otra persona bajo las mismas condiciones y otras dos están desaparecidas, sin que se divulgaran datos específicos sobre la edad de los fallecidos o desaparecidos.

La cuarta víctima mortal de las lluvias provocadas por la depresión tropical Eta tuvo lugar en la Ciudad de Guatemala al final del miércoles, cuando una pared cedió específicamente en el municipio de Chinautla.

Las autoridades de protección civil señalaron este jueves que además han sido evacuadas por las lluvias un total de 1.801 personas y 408 han quedado resguardadas en albergues.

La Conred también informó que en los últimos días desde el ingreso de Eta a Centroamérica el martes se han reportado 443 viviendas con daños en el territorio guatemalteco y otras 92 en riesgo.

Los departamentos con mayores lluvias y viento en Guatemala son los que se encuentran en el norte y este del país, especialmente Quiché, además de Alta Verapaz y Baja Verapaz.

El pronóstico de las próximas 24 horas de las autoridades advierten sobre lluvias en departamentos de Alta y Baja Verapaz, Zacapa, Chiquimula, Izabal y Petén, ubicados siempre en el norte y este de Guatemala.

La previsión de la entidad es que Eta se debilite a su arribo a Guatemala, lo que provocará, sin embargo, nublados y lluvias, crecidas repentinas de ríos, inundaciones, lahares volcánicos, derrumbes o deslizamientos de tierra en el país, de acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: