Demandas y protestas mientras estadounidenses esperan

Mientras Estados Unidos aguarda por los resultados electorales, un grupo de ciudadanos se manifestó pacíficamente en el centro de Los Ángeles, California, en la madrugada del jueves, publica VOA.

Medidas de seguridad y preocupación por eventuales disturbios reinó en el ambiente de Washington D.C. en la noche de elecciones.

Sin embargo, música, bailes, partidos improvisados de fútbol, una fiesta para seguir los resultados y una atmósfera pacífica caracterizaron la jornada.

No obstante, algunos manifestantes marcharon pacíficamente y en un único momento la policía tuvo que intervenir para interrumpir algunas peleas entre partidarios de diferentes bandos y la explosión de una granada de humo.

Seis personas fueron detenidas el 3 de noviembre.

Por ahora las autoridades se muestran cautelosas acerca de posibles protestas mientras concluye el conteo de votos.

Varios grupos alrededor del país, en particular Black Lives Matter, prometieron seguir manifestándose en defensa de los derechos sociales y raciales en Estados Unidos.

Las organizaciones de noticias estadounidenses proyectaron el miércoles al exvicepresidente Joe Biden como el ganador en los estados indecisos de Michigan y Wisconsin, poniéndolo casi al alcance de la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los estados no declaran a un ganador antes que se cuenten todos los votos, pero las organizaciones de noticias proyectan a los ganadores cuando concluyen que no quedan suficientes votos sin contar para cambiar el resultado.

“No estoy aquí para declarar que hemos ganado. Pero estoy aquí para informar que cuando termine el conteo, creemos que seremos los ganadores”, dijo Biden el miércoles por la tarde.

Biden podría alcanzar el umbral de 270 votos del Colegio Electoral necesario para ganar las elecciones si, además de Michigan y Wisconsin, mantiene sus ventajas en Arizona y Nevada.

Trump, sin embargo, todavía tiene un camino hacia la victoria si puede recuperar cualquiera de los estados donde lidera Biden.

El presidente lidera en otros estados donde aún no se ha declarado un ganador: Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Alaska.

Estos estados, sin cambiar un estado inclinado a Biden, llevaría a que Trump terminara con 268 votos del Colegio Electoral, poco menos del total necesario para ganar.

En Pensilvania, actualmente se cuentan más de 1 millón de boletas por correo.

La campaña de Biden dijo que ha estado ganando el 78% de los votos por correo en Pensilvania.

Los resultados en ese estado no se esperan hasta el jueves o viernes.

Manifestantes acudieron el miércoles a varias ciudades de Estados Unidos para pedir un recuento completo de los votos de las elecciones presidenciales, mientras que grupos más pequeños a favor del candidato republicano y actual presidente, Donald Trump, se manifestaron frente a los centros de recuento de votos en Michigan y Arizona.

La policía de Nueva York arrestó a decenas de personas el miércoles por la noche tras lo que habían sido manifestaciones pacíficas.

Las autoridades dicen que un pequeño grupo de personas “intentó secuestrar” la protesta.

Los manifestantes también marcharon en Chicago, Los Ángeles, Seattle, Houston, Pittsburgh, Minneapolis y San Diego.

 

 

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: