Cuba reporta el contagio de 11 rusos en Morón entre los 44 nuevos casos

En el parte de este viernes el Ministerio de Salud de Cuba informa sobre 44 nuevos casos, un fallecimiento y el contagio de 11 extranjeros, publica Radio TV Martí.

El fallecimiento de un ciudadano cubano de 89 años de edad, residente del municipio cabecera de la provincia Sancti Spiritus, suma 130 muertes causadas por la enfermedad en la isla.

Los extranjeros son ciudadanos de nacionalidad rusa, todos registrados en Morón, Ciego de Ávila, con fuente de infección en el exterior.

Esta semana llegó a Cuba el primer vuelo procedente de Moscú, con 435 turistas a Jardines del Rey, el conjunto de cayos al norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.

La prensa oficial dijo que a su llegada a la isla “los visitantes son examinados por personal médico para detectar cualquier síntoma respiratorio y se les realiza la toma de temperatura”.

Cuba reanudó las operaciones al turismo internacional el pasado 4 de septiembre, cuando un avión de la línea aérea Air Canada, procedente de Montreal, aterrizó en el aeropuerto internacional Jardines del Rey, con más de un centenar de turistas a bordo.

En el día de hoy se reportan también 23 casos en Pinar del Río: 23; 3 en La Habana; 4 en Sancti Spíritus y 3 en Camagüey.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: