Cubanoamericana Malliotakis promete contrarrestar mensaje socialista de Ocasio-Cortez en el Congreso

La neoyorquina Nicole Malliotakis, con un padre griego y una madre de Santiago de Cuba, ha hecho historia en estas elecciones al convertirse en la única republicana que representará a Nueva York en el Congreso, publica Radio TV Martí.

Nueva York, estado tradicionalmente demócrata con 29 votos en el Colegio Electoral, votó el martes abrumadoramente por Joe Biden como presidente.

La nueva congresista republicana accedió a una entrevista con Radio Televisión Martí en la que expuso cuál será su agenda en el Congreso Federal en Washington.

Orgullosa de ser la única republicana quien representa a Nueva York en el Congreso …

Electa por una ámplia mayoría (Malliotakis ganó el 58 por ciento de los votos emitidos durante la votación anticipada y en el día de las elecciones) sobre su contrincante, el congresista demócrata, Max Rose, Malliotakis expuso por qué es notable que en el área tri-estatal en que prima el partido demócrata, haya salido ella electa al Congreso por el Partido Republicano, representando a Staten Island y el Sur de Brooklyn.

“Estoy orgullosa de ser la única republicana quien representa a Nueva York en el Congreso, y me complace ir a Washington, para trabajar en favor de nuestra libertad, para trabajar en contra del socialismo, y para asegurarnos que conservemos el sueño americano para generaciones futuras”, declaró la nueva congresista, que se inició en la asamblea estatal de New York en 2010.

Malliotakis se refirió a Staten Island, hogar de un gran número de policías, bomberos, que en los ataques terroristas del 9/11 sufrió la mayor pérdida de ciudadanos en la región.

Staten Island con un estimado 476,000 vecinos es el menos poblado de los condados de Nueva York, y mantiene un ambiente conservador muy estrecho de relaciones cívicas y de barrio.

“Esta comunidad salió en números notables, para apoyar tanto la ley como el orden, la seguridad pública en nuestra comunidad, por la reapertura de la gestión económica, al conservar nuestra libertad que es lo que hace a nuestro país, un gran sitio de oportunidad. Hay que tomar en cuenta a los millones de inmigrantes que arribaron aquí, y aquí incluyo a mis padres”, explicó.

Hija de Inmigrantes de Grecia y de Cuba, hoy congresista electa
Malliotakis se refirió en su campaña a sus orígenes: su padre, nacido en Grecia, cuna de la democracia y su madre, quien salió de Cuba huyendo del comunismo.

“Mis padres llegaron aquí como inmigrantes bien pobres, huyeron de distintas circunstancias pero se conocieron aquí en Nueva York. Te muestra cuán especial es Estados Unidos, cuando en una sola generación, una hija puede convertirse en congresista. Ese es el sueño americano que deseo conservar para futuras generaciones”.

Preguntada sobre el fuerte apoyo que disfruta la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, voz reconocida en el partido demócrata, con un ámplio respaldo en el distrito del Bronx y parte de Queens, Malliotakis respondió:

Seré una voz alterna a la de Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha propagado el socialismo aquí en la ciudad …

“Lo importante para la ciudad de Nueva York, es que seré una voz alterna a la de Alexandria Ocasio-Cortez, quien ha propagado el socialismo aquí en la ciudad, y ha logrado que sean ocupados escaños adicionales socialistas en la legislatura neoyorquina y en Washington y tenemos que estar seguros de tener una perspectiva alterna y eso es lo que yo represento”, resumió.

Para esta mujer que se postuló contra el alcalde Bill de Blasio en la contienda por la alcaldía en 2017, la presencia de nuevos congresistas republicanos de origen cubano es un hecho importante: “Lo bueno es que contamos con tres nuevos congresistas electos de ascendencia cubana, y que entienden lo que es el socialismo, y por qué esto es desastroso. Me refiero a la congresista electa María Elvira Salazar y al congresista Carlos Giménez, y a mi misma. Tenemos un equipo anti socialista, para educar al pueblo estadounidense, sobre lo que es el socialismo y por qué no lo queremos aquí en EEUU”.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: