La UE renueva régimen de sanciones a Turquía por exploración gasífera en el Mediterráneo

El Consejo de la Unión Europea (UE) adoptó este viernes (06.11.2020) una prórroga por un año del marco existente para imponer sanciones, que ya afectan a dos personas, en respuesta a las prospecciones de hidrocarburos “no autorizadas” que lleva a cabo La UE renueva régimen de sanciones a Turquía por exploración gasífera en el Mediterráneooriental, en aguas cercanas a la isla de Chipre, publica DW.

De este modo, “la UE mantendrá su capacidad para imponer medidas restrictivas específicas a las personas o entidades responsables o involucradas en actividades de perforación no autorizadas de hidrocarburos en el Mediterráneo oriental”, subrayó en un comunicado el Consejo de la UE (que representa a los Gobiernos de los Veintisiete).

Las sanciones impuestas por el club comunitario consisten en la prohibición de viajar al territorio de la UE y en la inmovilización de bienes, tanto para las personas, como para las entidades.

Además, las personas o entidades de la Unión tienen prohibido poner fondos a disposición de todas aquellas personas que figuren en la lista de sancionados.

Turquía envió en octubre de 2018 un primer buque perforador para buscar gas natural en aguas cercanas a la isla de Chipre, a pesar de las tensiones con Grecia y el club comunitario causadas por otras prospecciones similares previas, y mandó un segundo buque en junio de 2019.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: