¡Arde Troya en el poblado Carlos Roja de Matanzas! ¡El pueblo se tira para la calle! (video y audio)

El opositor y ex preso político cubano Ángel Moya publica en su cuenta de Facebook imágenes que corresponden a la protesta protagonizada este viernes por los vecinos del poblado de Carlos Rojas  en la provincia de Matanzas.

La protesta ciudadana ocurre como reacción a las malas condiciones de vida de la localidad, uno de los tantos lugares de la isla que pareciera haber sido olvidado por el régimen de la isla.

En el video se puede ver Annia Zamora y Sissi Abascal, Damas de Blando y miembros del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, confrontando al primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio de Jovellanos, Noel Sánchez Roque.


 

“¡Aquí no han vendido una galleta, un pan, un refresco, nadie ha ido allá atrás, al bario ese de los orientales, donde el agua llega a la cintura!… ¿por qué? ¡Porque no le interesa a nadie! ¡Porque todo es un cuento y una mentira! Y no soy yo la que lo está diciendo, lo está diciendo el pueblo entero”, le reprocha Annia Zamora al  funcionario castrista.

Seguidamente, la multitud aplaude a la dama de blanco y le grita “mentiroso” al hombre, que opta por abandonar a protesta en compañía de su equipo de seguridad.

Hasta el momento no se han reportado detenidos, pero es de esperar que los haya en las próximas horas.

La Dama de Blanco Leticia Ramos Herrería denunció que el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Jovellanos, Noel Sánchez Roque,  “amenazó con desaparecer” a Abascal Zamora por grabar las protestas.

La propia Sissi Abascal Zamora denunció la amenaza mediante un audio hecho llegar a Radio Viva 24.

El siguiente es el testimonio de varios de los implicados en la protesta, obtenido por nuestra estación:

 



 

Galería de imágenes de la protesta

 

 

Agradecimientos a Iván Hernández Carrillo

Secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC)

 

 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: