Biden declara victoria, Trump dice que las elecciones están lejos de terminar

El candidato presidencial demócrata Joe Biden declaró su victoria en las elecciones de 2020 el 7 de noviembre, una declaración disputada por el presidente Donald Trump, publica Libertad USA.

Biden, de 77 años, dijo que está “honrado y conmovido por la confianza que el pueblo estadounidense ha depositado en mí y en la vicepresidenta electa Harris”, refiriéndose a su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris (D-Calif.).

“Frente a los insólitos obstáculos, un número récord de estadounidenses votaron. Demostrando una vez más, de que la democracia late profundamente en el corazón de Estados Unidos. Con la campaña que llegó a su fin, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación. Es hora de que Estados Unidos se una. Y de que sane. Somos los Estados Unidos de América. Y no hay nada que no podamos hacer, si lo hacemos juntos”, agregó.

Trump, un republicano que compite por un segundo mandato, respondió en un comunicado.

“Todos sabemos por qué Joe Biden se apresura a hacerse pasar falsamente por el ganador, y por qué sus aliados de los medios están tratando de ayudarlo: no quieren que se exponga la verdad. El simple hecho es que estas elecciones están lejos de terminar. Joe Biden no ha sido certificado como el ganador de ningún estado, y mucho menos de los estados altamente controvertidos que harán recuentos obligatorios, o estados donde nuestra campaña tiene desafíos legales válidos y legítimos que podrían determinar el vencedor final”, dijo.

“En Pennsylvania, por ejemplo, a nuestros observadores legales no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo. Los votos legales deciden quién es presidente, no los medios de comunicación”, agregó.

A partir del lunes, la campaña de Trump comenzará a procesar su caso en los tribunales para asegurarse de que las leyes electorales se cumplan por completo y que se defina el ganador legítimo, según el presidente.

Si bien muchos estados tienen un claro ganador, los resultados en algunos estados bisagra se van acercando.

Los resultados de Arizona, Nevada, Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin están siendo impugnados por la campaña de Trump o están tan cerca que no aún no han declarado un ganador hasta el sábado.

Los legisladores están pidiendo una auditoría completa en Pensilvania.

Y los casos judiciales allí y en otros lugares, principalmente centrados en los votos por correo, se están desarrollando.

El 7 de noviembre, una gran cantidad de medios de comunicación declararon a Biden ganador de las elecciones.

The Epoch Times no declarará un ganador de las elecciones hasta que se resuelvan todos los desafíos legales.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: