Corte Suprema de EE.UU. ordena a Pensilvania que separe las boletas que llegaron tarde

El juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, Samuel Alito, emitió una orden temporal el viernes por la noche requiriendo que Pensilvania separe las boletas que llegaron después del día de las elecciones, publica Libertad USA.

La orden (pdf) estipula que todas las juntas electorales del condado deben cumplir con el requisito de que “todas las boletas recibidas por correo después de las 8:00 pm del 3 de noviembre se separen y se guarden en un recipiente seguro, protegido y sellado, separado de las demás boletas”, y que “todas esas boletas, si se cuentan, se contarán por separado”.

“Inmediatamente refiero esta solicitud a la Conferencia y ordeno que cualquier respuesta se presente lo antes posible, pero en cualquier caso a más tardar a las 2 p.m. de mañana, 7 de noviembre de 2020”, se lee en la orden.

Alito escribió que “Hasta el día de hoy, esta Corte no fue informada de que se había modificado la guía emitida el 28 de octubre, que tenía una importante incidencia en la cuestión de si ordenar un tratamiento especial de las boletas en cuestión”.

“La solicitud recibida hoy también informa a la Corte que ni el solicitante ni la Secretaria han podido verificar que todas las juntas estén cumpliendo con la orientación de la Secretaria, que, se alega, no es legalmente vinculante para ellos”.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: