Gobierno de Colombia y excombatientes de las FARC acuerdan acelerar proceso de reincorporación

Unos 236 excombatientes han sido asesinados desde que se firmó el acuerdo para poner fin a un conflicto armado de más de medio siglo que ha dejado 260.000 muertos y millones de desplazados, publica Reuters.

Los representantes de los exguerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se reunieron en un desayuno de trabajo con el presidente Iván Duque y Emilio Archila, el Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

El Gobierno acelerará los esfuerzos para comprar tierras en las antiguas zonas de desmovilización donde todavía viven muchos excombatientes para construir o mejorar viviendas, así como impulsar proyectos productivos, dijo a Reuters Archila.

Next Post

Etiopía advierte que los bombardeos en la región de Tigray continuarán

sáb Nov 7 , 2020
Aviones etíopes bombardearon la región de Tigray el viernes y el primer ministro Abiy Ahmed prometió más ataques aéreos en la escalada del conflicto, mientras medios de comunicación informaban de que las fuerzas de la región rebelde habían tomado el control de instalaciones y armas militares federales, publica Yahoo Noticias. […]