Acciones tocan máximos de récord y crudo se dispara por avances sobre vacunas

Wall Street seguía el lunes el camino de las acciones mundiales hasta niveles de récord y el crudo se disparaba también, ya que las prometedoras novedades sobre la vacuna contra el coronavirus, publica Reuters.

* Los tres principales índices bursátiles estadounidenses tocaban máximos históricos y los precios del petróleo se disparaban más de un 10%.

* Pfizer Inc dijo que la vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando con su socio alemán BioNTech SE tiene una efectividad superior al 90% en la prevención de la infección, entregando los primeros datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala.

* “La vacuna está impulsando realmente a los mercados”, dijo Chris Zaccarelli, de Independent Advisor Alliance en Charlotte, Carolina del Norte.

“La mayoría de los movimientos de las acciones, bonos y materias primas están relacionadas con la luz al final del túnel para la situación del COVID-19”.

* “Es un punto de inflexión en términos de gasto y de comportamiento del consumidor y augura una buena actividad económica futura mientras empezamos a ver una reversión de las tendencias causadas por la pandemia”, agregó.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: