Twitter podría quitarle a Trump ciertos privilegios si deja la presidencia

Twitter dice que podría retirarle a la cuenta del presidente Donald Trump ciertos privilegios si el proyectado ganador de la elección, Joe Biden, asume el cargo el 20 de enero, publica VOA..

Los recientes tuits de Trump alegando fraude electoral en los comicios del 3 de noviembre han sido etiquetados por Twitter, con rótulos que, por ejemplo, dicen: “Esta aseveración sobre fraude electoral es disputada”.

Normalmente, Twitter eliminaría esa clase de tuits, pero le permite a líderes mundiales cierto margen de maniobra.

“Una función crítica de nuestro servicio es ofrecer un lugar donde la gente pueda abierta y públicamente responder a sus líderes y hacerles responsables”, dijo un portavoz de Twitter a la agencia de noticias Bloomberg.

“Con esto en mente, hay algunos casos donde podría ser de interés para el público tener acceso a ciertos tuits, aún cuando ellos estarían en otras circunstancias en violación de nuestras normas”.

Esta política, sin embargo, aparentemente no se extiende a ex líderes mundiales, le dijo Twitter a la agencia de noticias Reuters.

“Esta política aplica a líderes mundiales actuales y candidatos a cargos electos, y no a ciudadanos privados cuando ya no ocupan esos cargos”, dijo un portavoz de Twitter a la agencia de noticias.

Trump rechaza los tentativos resultados electorales, alegando fraude electoral.

Está demandando judicialmente a varios estados por lo que él dice son irregularidades.

Organizaciones de medios de comunicación, incluyendo a Voz de América, han proyectado que Biden será el ganador de la elección con 279 votos del Colegio Electoral asegurados por el momento, aunque serán las cortes quienes avalen los resultados en algunos estados clave, luego el Congreso debe reconocer al presidente electo y el Colegio Electoral darle su respaldo final, antes de la juramentación programada para el 20 de enero.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: