Resumen de prensa cubana independiente, Noviembre 11 de 2020 (podcast)

Gracias por la gentileza de informarse con nosotros. En este podcast Radio Viva 24 presenta un resumen de las noticias publicadas por medios cubanos independientes y por agencias no asociadas al régimen de la isla.

Lo invitamos a compartirlo en sus redes sociales y contactos. Use para ello cualquier plataforma que soporte formato MP3. Las más usadas, como Facebook, Twitter, Telegram o WhatsApp, permiten hacerlo.

Si sus contactos están dentro de Cuba, pues mucho mejor. Queremos romper el bloqueo (informativo) que impone el régimen a sus ciudadanos en el territorio nacional.

 


Edición de noticias y voz informativa:

Francisco Alemán de las Casas

Algunas de las noticias presentadas en este podcas:

 

Las activistas Ania Zamora y su hija Sissi Abascal, ambas del Movimiento Damas de Blanco, fueron multadas este martes en la localidad de Carlos Rojas, Matanzas, sin recibir explicación alguna de las autoridades que además las amenazaron con llevarlas a prisión.

En declaraciones a Radio Televisión Martí, Ania Zamora expresó consternación por haber recibido una multa sin explicación alguna luego de haber sido citada junto a su hija en la estación de Policía del municipio de Jovellanos.

Un grupo de médicos cubanos residentes en Estados Unidos podrá presentar una denuncia contra la Organización Panamericana de la Salud por su intermediación entre los Gobiernos de Cuba y Brasil en el programa Mais Médicos, dijo este lunes un juez federal de Washington DC.

El juez considera que la Organización Panamericana de la Salud sirvió como intermediario financiero para los Gobiernos de ambos países, lo que permitió que le régimen de la isla recibiera MIL 500 millones de dólares a través de una cuenta del Citibank, operada por Organización Panamericana de la Salud en Washington.

El periodista independiente Enrique Díaz, quien alimentaba a su familia labrando un pedazo de tierra en el barrio habanero de Los pocitos, en Marianao, fue despojado de su parcela y multado con mil pesos por las autoridades comunistas de la isla.

Enrique Díaz dijo a radio y TV Martí que hace 15 años que trabaja la parcela y que nunca tuvo papeles de ella porque está enclavada en un sitio totalmente insalubre y que se encuentra nada menos que a orillas del río Quibú, que es un río de aguas negras, tal vez el más contaminado de La Habana.

Todo indica que el alarmante aumento de los casos de cáncer en el municipio de Corralillo, provincia de Villa Clara, es consecuencia del mal manejo de sustancias tóxicas y radioactivas dentro de una unidad militar del territorio.

Los especialistas determinaron que las sustancias utilizadas por los militares en sus maniobras eran los agentes causales del cáncer. Se trata, al parecer, de sustancias químicas y radiactivas, que llegaron a los pobladores de Corralillo como partículas en suspensión transportadas por el aire.

Un cubano de 32 años, identificado por las iniciales de R.M.A., fue detenido por la Guardia Civil en España tras una operación que detectó un envío de siete kg de cocaína desde Colombia a Torrejón de Ardoz, Madrid.

El hombre es prófugo de condena “por un delito de homicidio doloso ocurrido en Huelva en la Nochebuena del año 2009, por apuñalar y lanzar por la ventana desde un quinto piso a su pareja, una mujer colombiana de 42 años”, señala Europa Press.

Maikel López Sotomayor, opositor y ex preso político cubano, ha sido detenido nuevamente por la policía. Los detalles a continuación, en exclusiva para Radio Viva 24.

Escuche aquí la denuncia, en exclusiva para Radio Viva 24, en la voz de Alexis Sabatela Ugarte, del Comité pro-liberación de presos políticos cubanos.

Julio Gómez, ex jardinero cubano en las Series Nacionales perdió la vida durante un accidente de tránsito registrado en La Habana el pasado lunes en horas de la noche.

El ex deportista, al que todos conocían como “El Bola”, perdió la vida luego de impactar contra un árbol con su motocicleta entre la 5ta avenida y la calle 9na del municipio Playa.

Un gran incendio tuvo lugar la noche del martes en el municipio Moa, provincia de Holguín, causando daños materiales y lesiones al dueño de uno de los vehículos estacionados.

Así lo publica en Facebook el periodista de Telecentro Moa TV, Rubiel De La Cruz Rabí. El hecho tuvo lugar en una zona de garajes del reparto Miraflores.

Este martes, Rosa María Payá, fundadora de la iniciativa Cuba Decide participó en la Cumbre virtual Internacional de Jóvenes Líderes, cuyo título fue “Cuba en Crisis y la inestabilidad política en nuestro hemisferio”.

Payá recalcó que Cuba es un país “secuestrado por la política, en el que paradójicamente no se permite ejercer la política”.

Dianelis González Medina, la cubana de 32 años que llora y suda sangre, pide apoyo a la comunidad científica internacional y se ofrece como voluntaria para que investiguen la rara enfermedad  que padece desde 2017.

González Medina aseguró al medio CiberCuba que sólo ella, que vive una experiencia de martirio, puede imaginarse el sufrimiento de Jesús. Según explica, cuando empieza a sangrar por la planta de los pies o las uñas de los pies y las manos, el dolor es muy intenso.

Usuarios de Facebook solicitan ayuda para localizar a Silvia Pardo Roque, una anciana de 75 años, desaparecida en La Habana desde hace más de un mes.

Pardo Roque es de complexión delgada y tiene el cabello canoso. Su piel es blanca y su estatura mediana. Si usted tiene alguna información, comuníquéla a la policía cubana.

 

 


Lo invitamos a compartir este archivo de audio con sus contactos de Facebook, WhatsApp, Telegram o cualquier otra plataforma que lo permita.

Por favor, hágalo llegar también a sus amigos y familiares dentro de Cuba.

 

 

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: