Abogado y experimentado político Ántero Flores-Aráoz dice será primer ministro de Perú

El abogado y experimentado político Ántero Flores-Aráoz dijo el miércoles en una entrevista con una radio local que aceptó la propuesta para ser el nuevo primer ministro de Perú, y sostuvo que está en proceso de conformar su gabinete, publica Reuters.

Flores-Aráoz afirmó que jurará el cargo pasado el mediodía del miércoles, un día después de que Manuel Merino asumiera la presidencia del país tras la destitución de Martín Vizcarra en medio de denuncias de corrupción en el Congreso, llevando al país minero a una nueva agitación política.

“Tenemos una crisis económica muy fuerte, un desempleo galopante, más la crisis sanitaria, no es el mejor momento para hacer experimentos”, manifestó Flores-Aráoz, un expresidente de Congreso, en una entrevista con la radio RPP.

Analistas temen de que el nuevo presidente, que debe completar la actual gestión gubernamental hasta julio del próximo año, promueva leyes consideradas populistas siguiendo el modelo del Congreso, que fue liderado por Merino.

Flores-Aráoz, quien fue por muchos años legislador y también un exministro de Defensa, refirió que espera realizar una “transición ordenada” del Gobierno y llevar con transparencia unas elecciones ya convocadas para el 11 de abril.

Tras la expulsión de Vizcarra el lunes y la toma de mando de Merino el martes, cientos de personas salieron a las calles de Lima y del interior del país a protestar contra la decisión del Congreso; y se registraron varios enfrentamientos con la policía que tuvo que lanzar bombas lacrimógenas para dispersarlos.

El miércoles no se registraban manifestaciones, pero se ha convocado por redes sociales a nuevas protestas.

Perú, que ha liderado por varios años el crecimiento en América Latina, ha transitado por constantes escándalos de corrupción que han llevado a tres expresidentes a prisión preventiva y otro al suicido en las últimas dos décadas.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: