Autoridades chilenas investigarán a colombiano acusado de al menos siete homicidios

Autoridades chilenas investigarán a un ciudadano colombiano detenido a inicios de esta semana acusado de al menos siete homicidios, sobre todo de indigentes que vivían en las calles de Santiago, pero que podría haber cometido varios otros crímenes, publica Reuters.

Diego Ruiz Restrepo de 30 años, capturado el lunes, ingresó a Chile como turista en 2013 pero no había regularizado su situación migratoria debido a una condena por robo y porte de arma cortante, dijo la prensa chilena.

También era investigado por otros delitos, un proceso que impedía su expulsión a Colombia mientras estuviera en curso, según autoridades.

“El sujeto está imputado como autor de al menos siete homicidios consumados y dos frustrados. Varias víctimas estaban en situación de calle”, dijo en su cuenta de Twitter la Fiscalía Centro Norte, en Santiago, a cargo de la investigación.

Según los antecedentes recopilados hasta ahora por fiscales y policías, “el imputado no interactuaba con las víctimas y varias de ellas dormían cuando fueron atacadas”, agregó el organismo en la red social.

La fiscal Pamela Contreras que lleva el caso pidió extender la detención de Restrepo por un par de días para ampliar las pericias, lo que fue concedido por un juez.

El ciudadano colombiano, que atacaba a sus víctimas en barrios del centro de la capital, será formalizado ante un tribunal el viernes.

“Estamos en presencia de un asesinato de características horribles, como es el asesinato en serie”, declaró el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, dijo por su parte que “se está levantando muchísima información de años anteriores, porque pueden haber muchas otras personas que, lamentablemente, han sido asesinadas por la misma persona”.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: