Cuba informa que abrirá el aeropuerto de La Habana el viernes

Después de semanas de hermetismo las autoridades cubanas anunciaron que se aprestan a abrir el aeropuerto de La Habana este viernes, dijo la prensa oficial cubana, publica El Nuevo Herald.

Varias aerolíneas y agencias de viaje informaran de los planes de apertura y habían dado como fecha preliminar este miércoles.

La isla también anunció que cobrará una “tarifa sanitaria” para “cubrir los costos de los protocolos implementados”, aunque no dio detalles del costo. Desde hace semanas los medios independientes cubanos están reportando el cobro de las prubas PCR para detectar coronavirus.

“Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional”, dijo el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba en un comunicado.

El Aeropuerto Internacional José Martí, la principal puerta de entrada a la isla y el único al que pueden llegar vuelos directos desde Estados Unidos, está cerrado desde finales de marzo y solo recibe vuelos humanitarios.

“Este martes despachamos el último vuelo humanitario desde Fort Lauderdale a La Habana pero a partir de mañana esperamos que comiencen los vuelos regulares si no hay contratiempos”, dijo una empleada de la aerolínea JetBlue a el Nuevo Herald.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: