Varios heridos en atentado durante conmemoración del armisticio de la Primera Guerra

Un atentado con explosivos el miércoles en el cementerio no musulmán de Yedá, Arabia Saudita, dejó varias personas heridas durante una ceremonia en recuerdo del armisticio de la Primera Guerra Mundial, en medio de la ira contra Francia a raíz de las caricaturas del profeta Mahoma, publica RFI.

Varias personas resultaron heridas en un atentado explosivo perpetrado el miércoles en el cementerio no musulmán de la ciudad de Yedá, en el oeste de Arabia Saudita, durante una ceremonia de conmemoración del armisticio del 11 de noviembre de 1918, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

Se trata del segundo ataque dirigido a los intereses franceses en Yeda después del del 29 de octubre contra un guardia del consulado francés, con el telón de fondo de una serie de ataques yihadistas en Francia, pero también en Viena el 2 de noviembre, relacionados en parte con las caricaturas del profeta Mahoma.

“La ceremonia anual que conmemora el final de la Primera Guerra Mundial en el cementerio no musulmán de Yeda, en la que participan varios consulados generales incluido el consulado francés, fue objeto de un ataque con artefactos explosivos esta mañana, que causó varios heridos”, dijo el Quai d’Orsay, sin más detalles sobre la identidad y la nacionalidad de las víctimas.

Según un funcionario del gobierno griego entrevistado por Reuters, cuatro personas, entre ellas un ciudadano griego, resultaron ligeramente heridas en la explosión.

“Francia condena firmemente este cobarde ataque, que nada puede justificar”, añadió la fuente diplomática francesa, y pidió a las autoridades saudíes “que arrojen toda la luz” sobre este acto e “identifiquen y persigan a los autores”.

Varios países, entre ellos Francia y Bélgica, celebran el miércoles el 102º aniversario del armisticio concluido entre Alemania y los aliados, que marcó el final de la Primera Guerra Mundial.

Las autoridades sauditas no dieron en lo inmediato ninguna precisión sobre el ataque y se desconoce la cifra de heridos.

Las declaraciones del presidente Emmanuel Macron sobre el derecho a mostrar estas caricaturas en nombre de la libertad de expresión provocaron la cólera en Oriente Medio y en todo el mundo musulmán.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: