Rusia sanciona a Francia y Alemania en respuesta por caso Navalny

Rusia prepara sanciones contra colaboradores de los gobiernos francés y alemán en respuesta a las adoptadas por la Unión Europea a raíz del supuesto envenenamiento del opositor Alexei Navalny, anunció Moscú este jueves (12.11.2020), publica DW.

“Las sanciones afectarán a altos cargos de las administraciones de los líderes de Alemania y Francia”, señaló el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, en una rueda de prensa telemática con medios rusos y extranjeros.

Según la agencia Interfax, se trataría de los jefes de las oficinas de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Emmanuel Macron.

“Teniendo en cuenta que la locomotora de las sanciones comunitarias en conexión con Navalni fue Alemania y que éstas afectan directamente a altos cargos de la administración presidencial de Rusia, nuestras sanciones serán recíprocas”, dijo Lavrov.

El ministro apuntó que las sanciones rusas ya se han adoptado y serán anunciadas “pronto” a las partes afectadas.

La Unión Europea desveló en octubre una lista de seis personalidades sancionadas en reacción al supuesto envenenamiento de Navalny con ayuda de un producto neurotóxico de la familia del Novichok, detectado por Alemania, donde el opositor estuvo hospitalizado en estado grave.

Moscú rechazó cualquier responsabilidad en este caso y mencionó repetidamente un complot occidental para perjudicar a Rusia.

El Kremlin advirtió desde octubre que respondería a las medidas europeas.

Rusia afirma que Navalny, atendido después de sentirse mal en un avión, no tenía ningún veneno en su organismo cuando fue hospitalizado en Siberia.

El opositor prevé volver a su país tras su convalecencia en Alemania.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: