Cubano condenado a 75 años en México por secuestrar a sus propios compatriotas

Un ciudadano cubano identificado como Maikel “R” fue condenado en México por el delito de “secuestro agravado” a 75 años de cárcel, según un informe emitido por la Fiscalía General de la República (FGR). Mónica “D”, ciudadana mexicana, recibió la pena de 50 años por participar en la comisión del delito, publica Radio TV Martí.

El parte, emitido por la FGR el pasado 11 de noviembre, da a conocer que las investigaciones que llevaron a la detención de Maikel “R” y su cómplice comenzaron el 10 de enero de 2019, al recibirse desde Las Vegas, Nevada, la denuncia por parte de los familiares del secuestro de un ciudadano cubano cuyo nombre no se revela en el comunicado.

Los familiares de la víctima denunciaron que el ciudadano cubano “X” (para identificarlo de alguna forma) había partido de Cuba hacia México el 4 de enero de 2019 con el propósito de viajar a los Estados Unidos y el 7 del mismo mes, recibieron una llamada en la que exigían una suma de dinero (no revelada) por su liberación.

De acuerdo con lo expresado por la FGR, el operativo finalizó el 16 de enero de 2019, cuando fuerzas de SSP de Yucatán, en coordinación con varias Unidades Antisecuestros, intervinieron un domicilio en el Fraccionamiento de Pensiones en Mérida, Yucatán, en cuyo interior se hallaban cinco personas de nacionalidad cubana y todas “en mal estado de salud”.

En la vivienda también encontraron a Maikel “R” y Mónica “D”, ambos al “cuidado” de las víctimas.

Además de las penas de cárcel, los implicados recibieron sendas multas, una de 960 mil 200 pesos para Maikel “R” y otra 644 mil 800 para Mónica “D”, de quien dieron a conocer que ya había recibido varios “cobros parciales” por el rescate de algunas de sus víctimas.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: