China encuentra coronavirus en carne congelada importada de Brasil, Argentina y Bolivia

La ciudad de Jinan, en el este de China, dijo que encontró trazas de coronavirus en el empaque de carne y tripas procedentes de Brasil, Nueva Zelanda y Bolivia, mientras que otras autoridades locales lo hallaron en carne de cerdo congelada procedente de Argentina, publica Reuters.

El importador era una unidad de Guotai International Group y Shanghai Zhongli Development Trade, dijo la Comisión Municipal de Salud de Jinan en un comunicado en su página web a última hora del sábado.

La vía de entrada fue la aduana del puerto Yangshan de Shangái y la aduana del puerto exterior, agregó.

El comunicado de la ciudad ubicada en la provincia de Shandong no identificó a las compañías que transportaron los productos.

Más de 7.500 personas que pudieron haber tenido contacto con los productos contaminados y otro personal relacionado dieron negativo en la prueba del virus que causa el COVID-19, indicó.

Las autoridades chinas encontraron la semana pasada coronavirus en el empaque de camarones sauditas en la ciudad de Lanzhou, en carne brasileña en Wuhan y en carne argentina en las provincias de Shandong y Jiangsu..

China es el principal comprador de carne bovina del mundo y Brasil y Argentina son sus mayores proveedores.

Zhengzhou, la capital de la provincia de Henan ubicada en el centro de China, detectó coronavirus en el empaque exterior de carne de cerdo congelada proveniente de Argentina el viernes, dijeron las autoridades locales en un comunicado a última hora del sábado en la plataforma de redes sociales WeChat.

Foto: Radio3cadenapatagonia

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: