Reino Unido no cambiará posición sobre el brexit, según negociador británico

Reino Unido no cambiará de posición en su búsqueda de un acuerdo posbrexit con la Unión Europea, advirtió este domingo (15.11.2020) el negociador británico David Frost a su llegada a Bruselas, donde prosiguen las conversaciones, publica DW.

“Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo, pero el único posible es uno que sea compatible con nuestra soberanía y que nos devuelva el control de nuestras leyes, nuestro comercio y nuestras aguas. Esa ha sido nuestra posición consistente desde el principio y no la cambiaré”, tuiteó.

Esta última ronda de negociaciones, que previsiblemente durará varios días, podría ser la última oportunidad para que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de que termine el plazo a final de año, cuando el periodo de transición posbrexit llegue a su fin.

“Quizá no lo logremos”, advirtió Frost, y todavía quedan “elementos clave” por resolver, aunque también afirmó que se produjeron avances.

Las negociaciones entre Reino Unido y la UE siguen tropezando en tres escollos, principalmente: el alineamiento de las normas y reglas de juego en materia de competencia, la solución de diferendos y la pesca en aguas británicas.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: