Reino Unido no cambiará de posición en su búsqueda de un acuerdo posbrexit con la Unión Europea, advirtió este domingo (15.11.2020) el negociador británico David Frost a su llegada a Bruselas, donde prosiguen las conversaciones, publica DW.
“Estamos trabajando para alcanzar un acuerdo, pero el único posible es uno que sea compatible con nuestra soberanía y que nos devuelva el control de nuestras leyes, nuestro comercio y nuestras aguas. Esa ha sido nuestra posición consistente desde el principio y no la cambiaré”, tuiteó.
Esta última ronda de negociaciones, que previsiblemente durará varios días, podría ser la última oportunidad para que ambas partes lleguen a un acuerdo antes de que termine el plazo a final de año, cuando el periodo de transición posbrexit llegue a su fin.
“Quizá no lo logremos”, advirtió Frost, y todavía quedan “elementos clave” por resolver, aunque también afirmó que se produjeron avances.
Las negociaciones entre Reino Unido y la UE siguen tropezando en tres escollos, principalmente: el alineamiento de las normas y reglas de juego en materia de competencia, la solución de diferendos y la pesca en aguas británicas.