Activistas cubanos se sienten desamparados ante “impunidad ilegítima de la Seguridad del Estado

El Movimiento San Isidro denuncia en un comunicado a la Seguridad del Estado por actuar fuera de la Ley y aprovechar el contexto de la pandemia del coronavirus para arreciar el acoso contra activistas cubanos, publica Radio TV Martí.

“La violencia y el abuso de poder se han convertido en norma en Cuba y hemos vivido un ascenso desmedido en los últimos meses, en los que el Estado se ha aprovechado de la situación excepcional que representa la pandemia del coronavirus”, denuncian los artistas.

El proyecto artístico, radicado en el Barrio de San Isidro, en La Habana Vieja llama la atención sobre la violenta detención del rapero Denis Solís González el lunes 9 de noviembre y su posterior encierro en la estación policial de Cuba y Chacón, el Centro de Detenición el VIVAC y luego al cárcel de Valle Grande, tras presuntamente haber sido condenado en un juicio expedito por el delito de desacato.

“Los activistas que se congregaron fuera de la estación más tarde, tambien fueron detenidos. La escalada de violencia se ha mantenido por tres días consecutivos. Luego de cada detención, hemos vuelto una y otra vez, incluso de madrugada, para seguir exigiendo de manera pacífica la liberación de Denis”, indica la nota divulgada en redes sociales.

El Movimiento San Isidro asegura que sus integrantes se sienten desamparados ante “la impunidad ilegítima de la Seguridad del Estado” y califica al régimen cubano como un “poder que arremete ciegamente una y otra vez, como una bestia ciega, ante los cuestionamientos más elementales no ya del ciudadano cubano que se piensa a sí mismo como ciudadano cubano, sino de los seres humanos y por tanto sociales que viven en Cuba”.

Los artistas alertan que Cuba vive actualmente un cuadro insostenible: desabastecimiento de productos básicos, imposición de multas a la población y la actuación fuera de la ley de los agentes de la Seguridad del Estado y de la PNR.

Desde este lunes una iniciativa pide colocar la foto de Denis Solís con la etiqueta #Todosomosdenis en las redes sociales.

El activista Héctor Luis Valdés Cocho, explicó a Radio Martí que la idea es despertar solidaridad y reclamar la liberación de Solís.

 

Written by 

Related posts

One Thought to “Activistas cubanos se sienten desamparados ante “impunidad ilegítima de la Seguridad del Estado”

  1. kaoshispano

    Imaginen pues con EL FRAUDULENTE BIDEN zombie sorosiano en el poder yanki… y tantos bobos cubanos que lo apoyan por pasiva o activa de su merda postCastrista, como la joven pava última de origen cubanoide….

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: