Turistas rusos siguen llegando a Cuba pese a reportes de contagiados con COVID-19

El aeropuerto de Jardines del Rey, en Morón, Ciego de Ávila, anunció este domingo en su cuenta de Facebook la llegada de otro vuelo de la Aerolínea AZUR procedente de Rusia al polo turístico tras reportes que incluyen a unos 30 turistas de ese país diagnosticados con coronavirus a su llegada a la isla, publica Radio TV Martí.

Dos de los principales enclaves turísticos de la isla, Cayo Coco y Cayo Guillermo, se ubican en ese archipiélago de la costa norte de Cuba, famoso por sus playas de arena blanca y arrecifes de coral.

Las autoridades cubanas apuestan por el turismo ruso tras meses de declive del sector por las medidas de confinamiento adoptadas para contrarrestar la propagación del coronavirus, pero la enfermedad parece no poner ahora un límite a las operaciones en el centro de la isla.

La viceministra del Ministerio del Turismo, Maira Álvarez, en persona, recibió al más reciente grupo de viajeros rusos, que arribaron el domingo a Jardines del Rey en el vuelo ZF535 de la compañía AZUR Air.

El jueves pasado, 8 ciudadanos rusos residentes en Morón, Ciego de Ávila, fueron diagnosticados con coronavirus, todos con fuente de infección en el exterior, según el reporte diario del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

En dos vuelos anteriores procedentes de Rusia se detectaron más de una docena de pasajeros con COVID-19 que viajaron a Cayo Coco y ahora son “rehenes del infierno”, según el portal ruso tourdom.ru.

El 6 de noviembre, las autoridades confirmaron 11 casos de ciudadanos rusos contagiados de la enfermedad en Morón.

En sus reportes, el MINSAP ha identificado a los enfermos como “residentes” en esa municipalidad de Ciego de Ávila, y no como turistas, lo que crea una ambigüedad sobre la situación.

Con la reapertura de los aeropuertos del país, otros extranjeros procedentes de Alemania, Holanda, Suiza, Polonia y Eslovaquia, han sido reportados por coronavirus a su llegada a la isla en las últimas tres semanas.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: