Cuatro personas mueren en accidente de tráfico en autopista nacional de Cuba

Cuatro personas murieron este lunes en un accidente de tráfico ocurrido al chocar un auto contra un puente en un tramo de la Autopista Nacional de Cuba en la provincia centro-sureña de Cienfuegos, informaron medios estatales, publica EFE.

En el vehículo, de matrícula particular, viajaban cinco personas desde la provincia oriental Las Tunas con destino a La Habana cuando se produjo el impacto en un puente señalizado en el kilómetro 209 en las cercanías de la localidad de Cartagena, según detalla la web oficial Cubadebate.

Dos de los pasajeros y el conductor fallecieron en el acto, otra viajera falleció cuando era trasladada a una institución sanitaria y la única superviviente se encuentra ingresada en estado grave en el hospital universitario Gustavo Aldereguia Lima de Cienfuegos.

La senda de la carretera donde tuvo lugar el siniestro quedó cerrada al tráfico y las autoridades policiales investigan las causas que lo provocaron.

Cuba acumuló 2,571 accidentes de tráfico entre enero y agosto de 2020 en los que intervinieron mayormente bicicletas, motocicletas y ciclomotores, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial de la isla.

Un total de 96 personas perdieron la vida y otras 1.866 sufrieron lesiones como consecuencia de esos sucesos.

Las restricciones de movilidad por la pandemia de coronavirus redujeron considerablemente las cifras de siniestros en la primera mitad del año en comparación con 2019, cuando solo en el primer trimestre se registró un promedio de 29 accidentes de tráfico diarios, con 2 muertes y 21 heridos cada 24 horas.

Las principales causas son el exceso de velocidad, la no debida atención al volante, los desperfectos técnicos, los adelantamientos indebidos, los efectos de bebidas alcohólicas y el exceso de pasajeros.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan coches con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, representan desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: