Oro cotiza en un rango estrecho porque pandemia contrarresta noticias de vacunas

El oro bajó el martes, pero dentro de un rango estrecho, debido a que el optimismo respecto a una vacuna eficaz contra el COVID-19 contrarrestó un dólar débil y las preocupaciones por el aumento de los casos de coronavirus, publica Reuters.

* El oro al contado XAU= bajó un 0,2% a 1.884,91 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos GCv1 perdieron un 0,1%, a 1.885,10 dólares.

* “Hay una falta de convicción en la trayectoria de los flujos de refugio, tenemos todo este optimismo por la vacuna, pero también tenemos a Estados Unidos y Europa todavía luchando con la pandemia”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA.

* “Las tendencias a largo plazo siguen apoyando la recuperación del oro, pero estamos viendo que algunos inversores abandonan sus apuestas alcistas. Las noticias de las vacunas para muchos han hecho que mantener el oro a largo plazo sea menos atractivo”.

* El lingote también fue apuntalado por la debilidad del índice dólar .DXY, que perdía un 0,3%.

* El oro había bajado hasta un 1,3% el lunes, después de que Moderna MRNA.O dijo que su vacuna era un 94,5% efectiva en la prevención del COVID-19 en los ensayos de etapa final, convirtiéndose en la segunda farmacéutica estadounidense, tras Pfizer PFE.N, que reporta resultados que superan las expectativas.

* Las noticias sobre vacunas continuaron impulsando el apetito por activos de riesgo, aunque el repunte de las acciones europeas se estancó debido a que la atención se concentró en el aumento de restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

* Mientras tanto, las ventas al por menor en Estados Unidos aumentaron menos de lo esperado en octubre y podrían disminuir aún más por el aumento de las infecciones y las nuevas restricciones.

* Entre otros metales preciosos, la plata XAG= caía un 0,6%, a 24,60 dólares la onza, el platino XPT= bajaba un 0,5%, a 920,70 dólares, y el paladio XPD= operaba estable a 2.333,73 dólares.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: