Acusan a dos latinos por miles de aplicaciones fraudulentas para registro de voto

Dos latinos fueron acusados este martes de 41 cargos criminales por enviar miles de aplicaciones fraudulentas para registro de votos, informó la fiscalía del condado de Los Ángeles, publica EFE.

Carlos Antonio De Bourbon-Montenegro, de 53 años, también conocido como Mark Anthony Gonsalves, y Marcos Raúl Arévalo, de 34, años fueron acusados cada uno de un cargo de conspiración para cometer fraude electoral, ocho cargos de fraude de votos y cuatro cargos por presentar documentos falsos o alterados, entre otros, publica EFE.

De acuerdo con la investigación, en una fallida aspiración a la candidatura por la alcaldía Hawthorne, al suroeste de Los Ángeles, De Bourbon-Montenegro falsificó nombres, direcciones y firmas en documentos de nominación

De igual forma, presentó más de 8,000 aplicaciones fraudulentas para registro de votos entre julio y octubre 2020, en un engaño de recolección de datos principalmente entre personas desamparadas que viven en la calle.

No obstante, el aspirante a competir por la Alcaldía de la ciudad angelina finalmente quedó corto en las 20 firmas de residentes de la ciudad necesarias para figurar como candidato en la boleta electoral.

De Bourbon-Montenegro enfrenta 24 cargos adicionales incluyendo 2 por perjurio y 10 por fraude electoral entre otros, según la acusación de la fiscalía angelina.

De ser hallado culpable de todos los cargos, De Bourbon-Montenegro enfrenta una pena máxima de 15 años y 8 meses de cárcel.

Su cómplice Arévalo, enfrenta una posible sentencia de siete años en prisión.

Según el comunicado de la fiscalía, la registraduría estatal logró detectar a tiempo el fraude que buscaba que las boletas de votación fueran enviadas a direcciones manejadas por los acusados y ningún voto fue registrado con los datos falsos.

El caso generó una investigación de la Fiscalía de Distrito, la Oficina de Registro del Condado de Los Ángeles, la Oficina de Investigación Federal (FBI), la policía de la ciudad angelina de Covina y la Secretaría de Estado de California.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: