Pierde la vida en un accidente de tránsito el futbolista cubano Dairon Blanco

De nuevo la tragedia golpea el fútbol cubano, al perder trágicamente a uno de sus hijos, esta vez en un accidente de tránsito, publica El Nuevo Herald.

Dairon Blanco de 28 años y natural de Amancio Rodríguez, en Las Tunas, lamentablemente perdió la vida este 16 de noviembre de 2020 cuando el auto en que viajaba junto a otras cuatro personas sufrió un accidente en la provincia de Cienfuegos.

En el fatal suceso ocurrido el pasado lunes fallecieron otras tres ocupantes y una joven se encuentra ingresada con pronóstico reservado en un hospital de Cienfuegos.

Según medios locales el auto en que viajaban desde Las Tunas chocó con un puente en la autopista en la localidad de Cartagena en horas de la madrugada.

Blanco era un mediocampista con mucho talento que jugaba en el equipo de Las Tunas en el campeonato nacional, además de pertenecer a la selección nacional.

El volante, convertido en lateral, llegó al once tunero con apenas 19 años e integró las selecciones juveniles de Cuba Sub-17 y Sub-20 con la que fue tres veces campeón del Caribe, conquistando además la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2012.

Sin dudas es un pérdida muy sencible, pues además de perder a un gran futbolista se marcha, según todos lo que le conocieron, una gran persona.

El tunero era miembro de la selección nacional absoluta con dos participaciones en Copa Oro y en la eliminatoria a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Tras algún tiempo fuera de Cuba, en el Club Social y Deportivo SAC de Canelones, en Uruguay, Dairon había regresado a Las Tunas para participar en el campeonato nacional la próxima temporada.

“Muy triste, muy triste. Era muy buen muchacho y un gran jugador. La última vez que hablé con él andaba por Uruguay y me dijo que le iba bien”, dijo Darío Suárez, delantero del Tulsa de la USL.

“Coincidimos en las selecciones juveniles de Cuba y Dairon era el lateral derecho, siempre titular, y luego en la selección mayor. Era muy bueno. Es una pena y lo siento mucho”.

Las redes sociales se han hecho eco del fatal suceso y son nuemerosas las muestras de pesar por la pérdida.

La familia del fútbol cubano está estremecida por la noticia y desde Miami le envía a los familiares de los fallecidos sus más sentidas condolencias.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: