Esto se calienta: Giuliani asegura que podrían surgir más demandas en Arizona y Nuevo México


En Arizona y Nuevo México, Trump sigue a Biden por casi 100.000 votos.

También señaló la posibilidad de realizar idénticas acciones en Virginia, donde Biden lidera por casi 500.000 votos, si creen que es posible superar ese déficit.


El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, defendió agresivamente el jueves el desafío legal de la campaña de Trump de los resultados de las elecciones de 2020, alegando en una conferencia de prensa que había un plan “centralizado” para llevar a cabo fraude electoral en todo el país.

Este es un enfoque diferente al que la campaña ha adoptado recientemente en los tribunales, donde se han centrado principalmente en la validez de las boletas y los recuentos, sin afirmar el fraude, señala la cadena Fox.

Si bien Giuliani no presentó ninguna evidencia directa de un esquema de fraude masivo, afirmó que esta es la “conclusión lógica” a la que se llegó como resultado de incidentes que, según él, tuvieron lugar en varios estados.

“Lo que les estoy describiendo es un fraude masivo”, dijo Giuliani en la conferencia de prensa de Capitol Hill con otros miembros del equipo legal de Trump, quienes criticaron repetidamente a los medios de comunicación y los acusaron de tratar injustamente sus esfuerzos.

En un momento dado, Giuliani le dijo repetidamente a un miembro de la prensa: “estás mintiendo”.

Sus descripciones de presuntos fraudes citan en gran medida las acusaciones expuestas en varias demandas presentadas por la campaña de Trump.

 

 

El ex alcalde de la ciudad de Nueva York habló sobre incidentes en Pensilvania donde los observadores electorales republicanos afirmaron que no se les permitió observar el proceso de conteo porque se mantuvieron demasiado lejos. Un juez falló a su favor y ordenó que se les permitiera a seis pies de distancia del conteo en un centro en Filadelfia, pero eso fue anulado después de que los funcionarios apelaron.

Giuliani también afirmó que, si bien Pensilvania no permite que los votantes ausentes corrijan ningún error en sus boletas, a algunos se les dio esa oportunidad, pero no a los de áreas republicanas.

Citó declaraciones juradas de casos en Pensilvania y Michigan en las que trabajadores electorales hablan sobre las irregularidades en instrucciones que aseguran haber recibido de los supervisores.

Una declaración jurada decía que los trabajadores de Pensilvania recibieron instrucciones de asignar boletas sin nombre a personas al azar, lo que provocó que miles de personas en Pittsburgh se presentaran a las urnas para encontrar que los votos se habían emitido a sus nombres.

Otra declaración jurada dijo que en Michigan un supervisor ordenó a los trabajadores que cambiaran las fechas en las boletas de voto ausente para demostrar que llegaron antes de lo que lo habían hecho.

Una declaración jurada también afirmó que se les dijo a los trabajadores que no solicitaran una identificación con foto a los votantes de Michigan, a pesar de que la ley estatal lo exige.

Giuliani también dijo que aproximadamente 100.000 votos ausentes en Wisconsin deberían haberse considerado inválidos porque no había solicitudes para ellos. El presidente electo Joe Biden lidera al presidente Trump en ese estado por aproximadamente 20,000 votos.

“Si se cuentan los votos legales, Trump ganó Wisconsin”, dijo Giuliani.

La asesora legal de la campaña de Trump, Jenna Ellis, explicó que la falta de nuevas pruebas se debe a que esta simplemente de una “declaración de apertura” y que se presentarán más pruebas en la corte.

Giuliani rechazó a un reportero que afirmó que él y su equipo se estaban tomando su tiempo para presentar sus casos.

“No lo vamos a alargar. Quiero decir que es ridículo que digas que lo estamos alargando “, dijo Giuliani, y señaló que Al Gore se tomó más tiempo en la batalla legal por las elecciones de 2000.

También dijo que podrían surgir más demandas en Arizona y potencialmente en Nuevo México, donde Trump sigue a Biden por casi 100.000 votos. También dijo que podría surgir un desafío en Virginia, donde Biden lidera por casi 500.000 votos, si creen que podrían superar ese déficit.

 

Fuente: Fox News/Internet.

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: