Israel bombardea objetivos en Gaza tras lanzamiento de cohete

El Ejército israelí bombardeó la madrugada del domigno (22.11.2020) objetivos del movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, horas después de que milicianos palestinos lanzaran un cohete hacia Israel, el segundo ataque de este tipo en menos de una semana, publica DW.

Testigos de Reuters dijeron que los ataques golpearon, antes del amanecer, no solo Gaza sino también las ciudades de Rafah y Khan Younis, en el sur de la Franja, donde se podían ver llamas y columnas de humo que se elevaban desde algunos sitios.

Durante el bombardeo, “se alcanzaron objetivos militares pertenecientes de la organización terrorista Hamás”, informó el Ejército en un comunicado.

Los bombardeos afectaron a dos ubicaciones “de fabricación de municiones para cohetes, infraestructuras subterráneas y un complejo de entrenamiento de la fuerza naval” del movimiento islamista.

El Ejército israelí responsabiliza automáticamente a Hamás, que gobierna de facto el enclave costero, de cualquier ataque de este tipo que se produzca.

El lanzamiento de proyectiles desde Gaza se produce de manera intermitente aunque ninguna facción palestina suele reivindicar su autoría.

Anoche el disparo de un proyectil hizo sonar las alarmas antiaéreas en las poblaciones israelíes cercanas a la franja.

El cohete cayó en un área deshabitada sin provocar daños.

Ninguno de los grupos militares de Gaza reclamaron inmediatamente la responsabilidad por disparar el cohete. Israel y Hamas pelearon por última vez en una guerra en 2014 y han intercambiado disparos varias veces desde entonces, aunque la frontera ha estado en gran parte tranquila en los últimos meses.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: