Matrimonio habanero lidera asistencia a los más vulnerables durante pandemia

Por Yohandry González


 

Una pareja en la Iglesia Biblia Abierta, del municipio capitalino de Boyeros, encabeza una iniciativa humanitaria que brinda apoyo a familias vulnerables en medio del azote del Covid -19 en La Habana.

A raíz de la crisis social provocada por el confinamiento, el 22 de agosto del año en curso el matrimonio formado por Arturo Chi e Iris González compartió con necesitados de su comunidad algunos recursos personales.

Así nació la idea que, semanas después, llamaron “Bendecidos para bendecir”, y a través de la cual, asegura Chi, distribuyen desde víveres y artículos de aseo a medicinas, cárnicos y recursos financieros.

Este proyecto de la sociedad civil involucra a varios voluntarios, todos creyentes evangélicos, y aunque no cuenta con fuentes de financiación externa alcanzó a más de 100 familias en apenas dos meses.

Maigret Alfonso, beneficiaria del proyecto expresó: “recibí esta ayuda en el momento que más la necesitaba porque mi familia estaba atravesando por dificultades económicas; mi esposo, que recibía nuestra única fuente de ingresos, había quedado desempleado. Estoy muy agradecida”.

Las 58 personas que ya forman el grupo buscan compartir de lo que tienen, apuntando a grupos desfavorecidos como ancianos, mujeres, niños y enfermos.

“Últimamente hemos repartido muchas medicinas que nos hacen llegar – refirió Chi-; incluso a niños que fueron ingresados en hospitales donde no hay el medicamento que requieren se les ha conseguido a través de gestiones del grupo”.

Recientemente el ministro de Salud cubano Ángel Portal explicó a la Agencia Cubana de Noticias que la isla enfrenta una tensa situación por el desabastecimiento de medicamentos, de ahí que los involucrados consideren positivo que iniciativas locales como “Bendecidos para bendecir” sean reproducidas en otras iglesias del país.

Chi invitó a los lectores de esta noticia a apoyar al colectivo humanitario que lidera junto a su esposa, y para ello las vías de comunicación serían el correo electrónico irispeck@nauta.cu y el teléfono +53 58750760.

Las iglesias evangélicas cubanas son reconocidas socialmente por su capacidad de movilización y respuesta ante contingencias y desastres naturales como huracanes.

La Covid-19 cobró hasta octubre de este año más de 120 vidas en Cuba, según cifras del Ministerio de Salud Pública, y deja casi seis mil casos confirmados.

 

Written by 

Related posts

¿Qué opinas al respecto?

A %d blogueros les gusta esto: