COVID-19 en Cuba: Aumentan casos con fuente de infección en el extranjero

El Ministerio de Salud Pública reportó este lunes otros 33 casos de COVID-19 en Cuba, 12 de ellos con fuente de infección en el extranjero, en medio de los esfuerzos del régimen por reanimar un sector vital para su economía: el turismo, publica Radio TV Martí.

Tras la apertura de los principales aeropuertos del país, incluido el José Martí de La Habana, el arribo de turistas y residentes en el exterior contagiados con coronavirus se convierte en una arma de doble filo para las autoridades cubanas.

Varios focos, que se extienden al centro y oriente del país, incluidas las provincias de Santiago de Cuba y Granma, han complicado el panorama de la pandemia en la isla.

Este lunes, se mantenían bajo vigilancia 14 contactos de un santiaguero de 37 años de edad, que contrajo la enfermedad a través de una fuente de infección en el exterior, reportó el MINSAP.

En el municipio Songo-La Maya, tres casos confirmados en las últimas 48 horas, dos de ellos importados, llevaron al cierre de escuelas, la entrada de 97 viviendas en cuarentena,

Una “extensa cadena de contactos de los positivos a la COVID-19” han puesto al municipio santiaguero en un “complejo escenario epidemiológico”, reportó el diario estatal Sierra Maestra.

Las autoridades culpan a los recién llegados, de incumplir la prohibición de movilidad establecida en el protocolo de entrada al país tras la reapertura hasta conocer el resultado de la prueba de coronavirus, al quinto día de su entrada al territorio nacional.

El domingo, 28 de los 48 casos diagnosticados con la enfermedad en la isla correspondieron a pacientes con fuente de infección en el extranjero.

Según cifras oficiales, un total de 7,879 pacientes han sido diagnosticados con la enfermedad en Cuba desde que inició la pandemia, de ellos, 389 permanecen hospitalizados, cuatro en cuidados intensivos, un crítico y tres graves.

Next Post

Panamá incauta 1.713 paquetes de droga y detiene a cuatro extranjeros

Mon Nov 23 , 2020
Panamá se incautó de 1.713 paquetes de droga en un operativo en aguas del Caribe con la cooperación de Colombia y Estados Unidos, en el que resultaron detenidos dos costarricenses, un colombiano y otro nicaragüense, informaron este lunes las autoridades, publica EFE. La sustancia ilícita, no identificada así como tampoco […]