Estadounidenses viajan en Acción de Gracias pese a advertencias por pandemia

Pese a las alertas y peticiones de las entidades de salud por cuidarse y no salir masivamente en medio del rebrote del COVID-19 en varios sitios del país y el mundo, los estadounidenses están planeando viajar durante el feriado del Día de Acción de Gracias, publica VOA.

Según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), las cifras de los viajeros es mucho menor que el año pasado y se calcula que más de dos millones de personas fueron revisadas el viernes y el sábado en los aeropuertos de Estados Unidos. No obstante, en relación con las cifras de marzo, el pasado viernes fue la segunda vez que las revisiones diarias pasaron del millón de personas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han pedido a los estadounidenses no viajar en el Día de Acción de Gracias, ni pasar el feriado con personas que no vivan con ellos.

Los CDC recomiendan no viajar para el día de Acción de Gracias
A medida que los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen subiendo, las autoridades sanitarias hacen un llamamiento para que la gente se quede en casa y evite los desplazamientos en avión.

El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, señaló que le preocupaba la saturación de viajeros en aeropuertos, debido al feriado, pues podría generar un incremento de los casos de COVID-19.

“Nos van a meter en más problemas aún de los que ya tenemos ahora”, dijo en el programa “Face the Nation” de CBS, en el que agregó que semanas después se verán las consecuencias, en medio de una temporada decembrina y de un clima más frío.

Según John Breyault, de la Liga Nacional de Consumidores, los estadounidenses “deberían sentirse cómodos cambiando sus planes y cancelando sus vuelos si necesitan hacerlo por razones de salud”.

Además, debido a la coyuntura, las aerolíneas no pagarán dinero en efectivo para reembolsar un vuelo, pero han implementado políticas que permiten renunciar al cobro de cuotas y ofrecer cupones, de manera más fácil.

Breyault le dijo a l agencia AP que los pasajeros deberían “familiarizarse con las políticas”.

Según la Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos lidera la lista de contagios y fallecimientos por COVID-19, con un total de 12, 249.575 de casos y 256 798 de decesos.

 

Foto: El Planeta

Next Post

Organización Demócrata Cristiana de América se solidariza con el Movimiento San Isidro

Mon Nov 23 , 2020
La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó este lunes su preocupación por la situación de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) de arte independiente, y por el agravamiento de las violaciones a los derechos humanos en Cuba, publica Radio TV Martí. El MSI, integrado por artistas y activistas […]