Fallece en Miami Armando Pérez Roura, decano del periodismo de Cuba

La causa del deceso, según Jorge Rodríguez, director de La Poderosa 670 AM, fue una falla cardíaca.

La extensa trayectoria profesional de Pérez Roura y el notable impulso que le dio a la radiodifusión en español, lo hizo merecedor de reconocimientos internacionales y nacionales.


El locutor, periodista y patriota cubano Armando Pérez Roura falleció esta madrugada en la ciudad de Miami.

Nacido el 11 de enero de 1928 en Matanzas, Cuba, Pérez Roura inició su carrera con apenas 15 años. En 1969 abandonó su Cuba natal y se convirtió rápidamente en una de las voces más sólidas de oposición  al castrismo, dentro de lo que ahora conocemos como el exilo histórico.

En la isla, Pérez Roura se desempeñó como periodista y locutor en las emisoras Radio Reloj y el circuito CMQ. También fue decano del Colegio Nacional de Locutores de la isla y presidente de la Asociación Interamericana de Locutores, AIL.

En Miami fue fundador y director de  la estación Radio Mambí. Desde el año 2015 trabajó en la estación La Poderosa 670 AM de La Florida

La extensa trayectoria profesional de Pérez Roura y el notable impulso que le dio a la radiodifusión en español, lo hizo merecedor de reconocimientos internacionales y nacionales. Es considerado una leyenda del periodismo hispano en Estados Unidos.

Fue locutor, además, de las estaciones WRIZ, WRHC Cadena Azul, así como de WFAB, WOCN.

Desde Radio Viva 24 hacemos llegar nuestro pésame a los familiares, amigos, oyentes y colegas del maestro Armando Pérez Roura.

 

 

Entrada siguiente

Aplazado el jucio por corrupción contra Sarkozy a minutos de haber comenzado

lun Nov 23 , 2020
El juicio por corrupción contra el expresidente francés Nicolas Sarkozy fue aplazado, pocos minutos después de haber comenzado este lunes (23.11.2020), a petición de los abogados de uno de los […]
blank