Organización Demócrata Cristiana de América se solidariza con el Movimiento San Isidro

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) expresó este lunes su preocupación por la situación de los activistas del Movimiento San Isidro (MSI) de arte independiente, y por el agravamiento de las violaciones a los derechos humanos en Cuba, publica Radio TV Martí.

El MSI, integrado por artistas y activistas de derechos humanos, protagoniza una huelga de hambre en reclamo de la liberación de uno de sus miembros, el rapero contestatario Denis Solís, arrestado el 9 de noviembre y condenado a 8 meses de prisión.

La ODCA dijo en un comunicado que teme por la situación de “hostigamiento y amenazas que enfrentan los artistas independientes, y por el riesgo a su integridad física y a la eventual perdida de su libertad”.

La organización manifestó que “respalda el derecho de todos los cubanos a la libertad de expresión y conciencia y el derecho de todos los artistas a expresar, a través de las expresiones de las artes y la cultura, su rechazo al ordenamiento político, social y cultural de todo régimen totalitario”.

Advirtió, además, sobre “el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Cuba y el creciente uso de la violencia selectiva, el hostigamiento, la persecución, la censura, y el encarcelamiento arbitrario” de activistas y opositores.

“La ODCA rechaza el uso de la violencia y la amenaza de ejercerla con la finalidad de perseguir, amedrentar y neutralizar a los cubanos para impedir la libre expresión y manifestación de la oposición. Esta política de Estado representa una sistemática violación a los derechos humanos”, concluye el texto.

Finalmente, la ODCA reitera su solidaridad con el Movimiento San Isidro y con todas las organizaciones independientes cubanas que luchan por los derechos humanos y por su derecho a vivir en una democracia y ejercer plenamente sus libertades.

 

Next Post

Detienen a líder sindical independiente cubano Iván Hernández Carrillo

lun Nov 23 , 2020
La policía cubana detuvo este lunes al el Secretario General de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) y periodista independiente, Iván Hernández Carrillo, en Colón, Matanzas. En un video difundido en las redes se observa a dos hombres, uno de ellos vestido de policía, arrastrando a Hernández Carrillo en […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: