Beyoncé encabeza con nueve las nominaciones a los premios Grammy 2021

Beyoncé lleva su desfile negro a los Grammy: el himno de la estrella pop sobre orgullo negro recibió múltiples nominaciones el martes, y la hizo la principal contendiente con nueve menciones, publica El Universal.mx.

Beyoncé obtuvo postulaciones a canción y grabación del año por “Black Parade”, que lanzó en el Juneteenth, la festividad que conmemora cuando los últimos afroestadounidenses esclavisados se enteraron de que eran libres.

El tema, que llegó al Top 40 en las listas de popularidad, también está nominado a mejor canción de R&B y mejor interpretación de R&B.

La película de Beyoncé “Black Is King”, que resaltó el arte, la música, la historia y la moda negra, competirá por el premio al mejor video musical versión larga, mientras que el clip de “Brown Skin Girl”, una canción dedicada a mujeres de piel oscura, está nominado a mejor video musical.

La cantante también recibió tres nominaciones por su aparición como invitada en el éxito No. 1 de Megan Thee Stallion “Savage”.

Beyoncé, una ganadora de 24 premios Grammy, es la segunda artista más nominada en la historia de los premios con un total de 79 candidaturas.

Está sólo detrás de su esposo Jay-Z y de Quincy Jones, quienes han recibido 80 nominaciones cada uno. Jay-Z cuenta con tres nominaciones este año por sus contribuciones a las canciones de Beyoncé: coescribió “Black Parade” y “Savage”, por lo que compite en las categorías de canción del año, mejor canción de R&B y mejor canción de rap. Jay-Z ha ganado 22 Grammy a lo largo de su carrera.

Otros nominados a álbum del año fueron “Hollywood’s Bleeding” de Post Malone, “Everyday Life” de Coldplay, “Women In Music Pt. III” de HAIM, “Chilombo” de Jhené Aiko; “Djesse Vol. 3” de Jacob Collier y la edición de lujo del disco homónimo de Black Pumas.

 

Next Post

Fundación Arias señala a Ejército de Nicaragua en presunto tráfico de migrantes

mar Nov 24 , 2020
Un estudio realizado por la Fundación Arias, de Costa Rica, reveló que militares de Nicaragua, así como autoridades policiales ticas, están presuntamente involucrados en actividades ilícitas de traslado de migrantes a través de la frontera compartida por ambos países, publica VOA. El estudio fue basado en entrevistas a la población […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: