Mueren 7 migrantes en naufragio cerca de una isla española

Al menos siete personas murieron luego de que un barco con más de 30 migrantes a bordo chocó contra unas rocas cerca de un pequeño puerto en la isla canaria de Lanzarote, dijeron el miércoles los servicios de rescate marítimo españoles, publica AP.

La embarcación fue una de las 12 interceptadas cerca del archipiélago de Islas Canarias durante la noche.

Unas 300 personas fueron rescatadas en otros botes, pero una de ellas murió más tarde.

El barco siniestrado chocó contra las rocas del muelle y volcó en la zona de Orzola, en el norte de la isla de Lanzarote, el martes en la noche, explicó el servicio de emergencias canario.

Imágenes de video mostraron a los rescatistas sacando a hombres jóvenes en camiseta del mar en medio de la oscuridad, mientras otros migrantes estaban sentados en las rocas.

Los cuerpos de los siete tripulantes del barco se encontraron durante la noche, añadió el servicio de emergencias.

La operación seguía activa.

En los otros incidentes, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil recataron a unas 300 personas, entre las que había mujeres y niños, que llegaron en 11 botes.

Uno de los rescatados murió.

Según Salvamento Marítimo, muchos de los migrantes procedían de países del noroeste de África y zarparon desde Marruecos hace varios días.

Muchos de los rescatados fueron llevados al puerto de Arguineguín, en la costa suroeste de la isla de Gran Canaria, donde ya hay varios miles de personas de distintas procedencias, algunos de ellos en tiendas de campaña.

España se ha comprometido a instalar más carpas para acomodar a los recién llegados.

Más de 18.000 personas que huyen de la pobreza, la violencia o de otras circunstancias adversas han llegado a las Islas Canarias en lo que va de año, lo que supone un incremento del 1.000% con respecto al mismo periodo de 2019.

Más de 500 han perdido la vida intentando llegar a territorio europeo

Alrededor de la mitad de las llegadas, y la mayoría de los decesos, se produjeron en los últimos 30 días, una ola migratoria que ha saturado los recursos del archipiélago.

 

Next Post

Pompeo exige libertad de Denis Solís; Cuba bloqueó reunión de la Embajada de EEUU con Movimiento San Isidro

Wed Nov 25 , 2020
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió la libertad del rapero cubano Denis Solís. “Instamos al gobierno cubano a que desestime esta injusta sentencia y lo libere sin condiciones”, publica Radio TV Martí. También aseveró que el régimen cubano debe cesar el acoso al Movimiento San Isidro, cuyos […]