Pompeo exige libertad de Denis Solís; Cuba bloqueó reunión de la Embajada de EEUU con Movimiento San Isidro

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, exigió la libertad del rapero cubano Denis Solís.

“Instamos al gobierno cubano a que desestime esta injusta sentencia y lo libere sin condiciones”, publica Radio TV Martí.

También aseveró que el régimen cubano debe cesar el acoso al Movimiento San Isidro, cuyos integrantes realizan una huelga de hambre en solidaridad con Solís.

“El régimen ha atacado repetidamente a Solís, músico y miembro del Movimiento San Isidro, por ejercer su libertad de expresión al denunciar los continuos abusos contra los derechos humanos en Cuba”, dijo el secretario de Estado.

“La libertad de expresión es un derecho humano”, dijo Pompeo. “Estados Unidos está con el pueblo de Cuba”.

“Hacemos un llamado a los socios democráticos de todo el mundo para que alcen sus voces y hagan del respeto de los derechos humanos un requisito previo para cualquier trato con el régimen de Castro”, afirmó.

Entretanto, las autoridades cubanas han impedido que diplomáticos estadounidenses se reunieran este martes en La Habana Vieja con integrantes del Movimiento.

“Es escandaloso que las fuerzas de seguridad de Cuba bloquearon al representante oficial de la Embajada de Estados Unidos en La Habana cuando intentaba visitar a los integrantes del Movimiento San Isidro”, declaró el subsecretario de Estado, Michael Kozak.

“Los diplomáticos de Cuba en Estados Unidos se reúnen con quiénes quieran, pero la inseguridad del régimen los obliga a negar a nuestros diplomáticos la posibilidad de hacer lo que los diplomáticos hacen”, dijo Kozak en Twitter este martes en la tarde.

El lunes, el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Timothy Zúñiga-Brown, dijo que los representantes de la comunidad mundial deberían reunirse con los integrantes del Movimiento San Isidro, quienes realizan una huelga de hambre en La Habana Vieja para exigir la libertad de Solís.

“Los diplomáticos en países libres se reúnen habitualmente con activistas de derechos humanos y miembros de la oposición pacifica. Son funciones normales”, explicó el representante diplomático estadounidense por medio de Twitter.

Next Post

Muere Diego Armando Maradona por un paro cardiaco a los 60 años

mié Nov 25 , 2020
Diego Armando Maradona ha muerto a los 60 años de edad debido a un paro cardiorrespiratorio, según ha adelantado ‘Clarín’. El legendario jugador argentino estaba recuperándose en su domicilio del cóagulo que sufrió recientemente, publica 20Minutos.es Según las primeras informaciones, Maradona sufrió una “descompensación” a mediodía mientras estaba en su […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: