Empresario venezolano acusado en EEUU de lavar dinero tras pagar coimas a PDVSA

Un ciudadano ítalo-venezolano fue inculpado ante un juez de Florida por lavar dinero en Estados Unidos proveniente de contratos inflados, obtenidos gracias al pago de sobornos a funcionarios de la estatal petrolera PDVSA, anunció el miércoles la justicia estadounidense, publica AFP.

Natalino D’Amato, de 61 años y residente en Venezuela, fue acusado de 11 delitos de lavado de dinero y transacciones ilegales vía las cuentas bancarias de sus compañías en el sur de la Florida entre enero de 2013 hasta diciembre de 2017, precisó el departamento de Justicia en un comunicado.

Durante ese periodo, las empresas de D’Amato recibieron en sus cuentas de Florida unos 160 millones de dólares de joint ventures de PDVSA con varias compañías extranjeras en la Franja del Orinoco, una región muy rica en petróleo.

Según la inculpación, el acusado usó parte del dinero recibido para sobornar a al menos cinco funcionarios venezolanos que trabajaban en las joint ventures Petrocedeño, Petropiar, Petromonagas, Sinovensa y Petromiranda, en su mayoría propiedad y controladas por PDVSA, para obtener lucrativos contratos a precios inflados a fin de vender bienes y servicios a estas empresas.

La justicia estadounidense busca confiscar 45 millones de dólares que están actualmente en las cuentas de D’Amato en Florida involucradas en los presuntos crímenes.

Next Post

Cadena perpetua para pilotos y civiles por golpe en Turquía

jue Nov 26 , 2020
Un tribunal turco sentenció el jueves a cientos de militares y civiles de una base aérea a penas de cadena perpetua, tras declararlos culpables de participar en un fallido intento de golpe de Estado en 2016 contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, publica AP. Un total de 475 acusados […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: