URGENTE: policía política de Cuba asalta sede del Movimiento San Isidro y secuestra a los activistas

 

Según  un video emitido por la realizadora audiovisual Yaima Pardo, la sede del Movimiento San Isidro fue allanada la noche del jueves y sus ocupantes secuestrados por la seguridad del estado cubana.

Previamente, el régimen bloqueó las redes sociales Instagram y Facebook, en lo que parece fue un intento por evitar que la información del arresto llegara al extranjero. Sin embargo, activistas y ciudadanos en Cuba y fuera de la isla dieron cuenta rápidamente de lo sucedido, según publica ADN Cuba.

La esposa del activista  Esteban Rodríguez confirmó en el video que la detención había sido violenta y que la casa de calle Damas 955 había quedado vacía luego del secuestro.

Hasta el momento se desconoce el paradero de los activistas. El periodista Carlos Manuel Álvarez que también se encontraba allí. Tampoco hay noticias de su paradero.

(Esta es una noticias en desarrollo)

 

 

Next Post

Se dispara el COVID en residencias de ancianos de la Florida. Asilo de Hialeah lidera el estado con 69 fallecidos

Fri Nov 27 , 2020
Los casos de coronavirus están aumentando de nuevo en los centros de cuidado de ancianos casi tres meses después que la administración del gobernador Ron DeSantis emitió una orden de emergencia que flexibilizó las restricciones a las visitas a los llamados asilos y e instalaciones de vida asistida, publica El […]