Se dispara el COVID en residencias de ancianos de la Florida. Asilo de Hialeah lidera el estado con 69 fallecidos

Los casos de coronavirus están aumentando de nuevo en los centros de cuidado de ancianos casi tres meses después que la administración del gobernador Ron DeSantis emitió una orden de emergencia que flexibilizó las restricciones a las visitas a los llamados asilos y e instalaciones de vida asistida, publica El Nuevo Herald.

Hasta el 23 de noviembre, 1.499 residentes dieron positivo al virus, un aumento de 35% con respecto a los 1,108 residentes positivos dos semanas antes. Más de 2,000 empleados en estas instalaciones también tienen el virus en este momento.

Solo en las instalaciones de vida asistida, el número de residentes positivos ha aumentado 70%, 156 a 264 en las dos semanas transcurridas entre el 9 y el 23 de noviembre.

El aumento ocurre en medio de una tercera ola de COVID en todo el país, y no solo en las residencias de ancianos, aunque este grupo está entre los más vulnerables a la enfermedad.

Florida actualmente tiene 145,524 residentes en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida (ALF), este último es para los residentes que requieren un menor nivel de atención

Las cifras del COVID relacionadas con el cuidado de ancianos reportadas por el Departamento de Salud de Florida son en tiempo real y muestran solo el número de personas que dan positivo el virus día determinado.

Setenta y ocho empleados en centros de cuidado de ancianos y 6,753 residentes han muerto a causa del virus, según las últimas cifras reportadas por el estado.

La semana pasada, 3,853 residentes fueron sacados de residencias de ancianos y ALF, presumiblemente a hospitales a medida que sus síntomas empeoraban.

Los residentes de residencias de ancianos y otros centros de cuidado de ancianos son especialmente vulnerables dada su edad y el hecho de que muchos tienen enfermedades crónicas.

Pero también pueden sufrir como resultado del aislamiento de amigos y seres queridos, una motivación citada por DeSantis para poner fin a la prohibición de las visitas que se implementó cuando los casos se dispararon por primera e marzo.

El número nacional de muertes por COVID-19 vinculado a residencias de ancianos superó los 100,000 miércoles, según datos recopilados por The Wall Street Journal.

Next Post

Seúl: Norcorea ejecutó a gente, cerró capital por COVID-19

Fri Nov 27 , 2020
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ordenó la ejecución de al menos dos personas, prohibió pescar en el mar y aisló la capital, Pyongyang, como parte de los frenéticos esfuerzos para proteger al país de la pandemia del coronavirus y de sus consecuencias económicas, dijo la agencia […]