EE.UU. sanciona a corporación china por apoyo al gobierno de Maduro

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos sancionó este lunes a la Corporación Nacional de Importación y Exportación de Productos Electrónicos de China, o CEIEC por sus siglas en inglés, por apoyar los esfuerzos del gobierno en disputa de Nicolás Maduro para “socavar la democracia en Venezuela”, publica VOA.

En la nota de prensa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro estadounidense explica que este apoyo incluye “esfuerzos para restringir el servicio de internet” y “realizar vigilancia digital y operaciones cibernéticas contra opositores políticos”.

El texto agrega que empresas como CEIEC “continúan desafiando los valores democráticos” al desarrollar y exportar herramientas para “monitorear, censurar y vigilar”.

De acuerdo al Departamento de Tesoro, CEIEC ha estado apoyando los esfuerzos del gobierno en disputa de Maduro desde 2017.

“CEIEC ha proporcionado software, entrenamiento y experiencia técnica a entidades gubernamentales de Venezuela, que luego se utilizó contra el pueblo de Venezuela”, indica el texto.

“El conjunto de software y hardware que CEIEC proporcionó a Venezuela es una versión comercializada del “Gran Contrafuego” de China”, afirma el comunicado, refiriéndose al sistema de filtros y bloqueos web chino.

Con estas sanciones, todas las propiedades e intereses de CEIEC o propiedades que posea, directa o indirectamente, con un 50% o más, en EE.UU. o en posesión de un estadounidense, están bloqueados.

La OFAC emitió una licencia general por 45 días que autoriza las transacciones y actividades para la liquidación de operaciones que involucran a CEIEC.

Next Post

Advierten en EEUU de futuras vacunas fraudulentas

lun Nov 30 , 2020
La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es ansiosamente esperada por una población desgastada que anhela un camino de regreso a la vida normal, pero los delincuentes también están a la espera, listos para sacar provecho de esta desesperación, advirtieron investigadores federales, publica AP. […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: