Manzanillo en cuarentena “modificada” por COVID 19

Nuevos casos podrían generar una situación de emergencia sanitaria en la provincia de Granma.

Durante el tiempo que dure la medida, nadie podrá entrar o salir de la cuadra que comprende las calle Calixto García entre Rabena y Girona.


La ciudad de Manzanillo en el oriente de Cuba comenzó la semana con el trasiego de ambulancias y la sirena de la policía.

La cuadra delimitada por calle Calixto García entre Rabena y Girona, se encuentra desde este lunes bajo lo que las autoridades sanitarias de la isla llaman “cuarentena modificada”.

La causa de la alerta – y del eufemismo – es que se detectó al menos un caso positivo de coronavirus. La persona enferma, al parecer, ha tenido ya decenas de contactos.

Se trata de un hombre de 21 años que reside en los Estados Unidos que, según las autoridades y la prensa local, resultó negativo al arribar al país el pasado 23 de noviembre.

Otro examen realizado en su quinto día de estancia en Cuba arrojó resultado positivo.

La información que publica el periodista José Ortíz Benet en su cuenta de Facebook señala que “los pasajeros del ómnibus Habana Bayamo que arribaron ayer miércoles a las 10 y 30 a.m. a la Terminal Provincial de Ómnibus Nacionales, ubicada en la Ciudad Monumento Nacional, deben presentarse cuanto antes a sus respectivas áreas de salud pues en este carro viajó una ciudadana que está positiva a la COVID 19, así lo informa el Grupo Provincial Temporal de Trabajo para el Enfrentamiento a la COVID 19 en Granma”.

Ni el periodista, ni la prensa local establencen que el caso de la mujer, mencionado por Ortíz Benet sea otro, previo al presente reporte.

Se presume que haya más enfermos de COVID 19 y que estos podrían generar una situación de emergencia sanitaria en la provincia de Granma.

Durante el tiempo que dure la medida, nadie podrá entrar o salir de la cuadra que comprende las calle Calixto García entre Rabena y Girona.

 

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

La unificación monetaria en Cuba traerá más pobreza e inflación, dicen economistas

Tue Dec 1 , 2020
Con el país en medio de la peor crisis económica en las últimas décadas, el gobierno cubano se apresta a una unificación monetaria, una jugada arriesgada para poner en orden sus finanzas, según han dicho las autoridades, publica El Nuevo Herald. Unificar el peso,  cubano convertible y la moneda nacional […]