Dos personas mueren al ser arrolladas por un automóvil en la ciudad alemana de Tréveris

Un automóvil atropelló este martes a varias personas en una zona peatonal de la ciudad de Tréveris (Trier, en alemán), al suroeste del país, y al menos dos personas murieron y otras resultaron heridas, anunció la policía municipal, publica RFI.

“Hemos detenido a una persona, un vehículo ha sido confiscado. Según informaciones preliminares dos personas murieron”, escribió la policía en su cuenta en Twitter.

Por ahora la policía no ha explicado si se trata de un accidente, un atentado o un acto cometido por una persona perturbada.

En total, 15 personas han resultado heridas, algunas de ellas “gravemente”, según el alcalde de la ciudad, Wolfram Leibe, que se refirió a un “conductor loco”.

La policía pidió a los habitantes de Tréveris que eviten el centro de la ciudad, donde se ha desplegado un importante dispositivo policial.

Este incidente se produce en un contexto tenso en Alemania, donde la amenaza islamista se considera alta.

En diciembre de 2016, un camión mató a 12 personas en Berlín.

Fue el ataque yihadista más sangriento en el territorio alemán.

Según cifras del ministerio de Interior, desde 2019, las autoridades han abortado 17 atentados de este tipo que estaban en preparación.

 

Entrada siguiente

Guerra contra las drogas de EEUU en América Latina necesita reforma por retos de COVID-19: reporte

mar Dic 1 , 2020
La política antidrogas de Estados Unidos en América Latina debe cambiar si Washington quiere combatir eficazmente un problema agravado por la pandemia de COVID-19, dirá una comisión del Congreso estadounidense […]