EEUU pidió a sus ciudadanos que eviten viajar a México, ante el fuerte aumento de contagios de COVID-19

“Los viajeros deben evitar todos los viajes a México”, advirtieron los CDC, y agregaron que viajar al condado “puede aumentar sus posibilidades de contraer y propagar COVID-19”, señala la página.

Y es que en las últimas dos semanas, el país ha superado más de 1,113 millones de casos confirmados de coronavirus y más de 105,000 muertes, la cuarta cifra más alta de muertes por virus en el mundo, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, respectivamente, publica 365Noticias.ar.

El periódico británico Daily Mail destacó que México también tiene la segunda tasa de letalidad más alta por cada 100,000 habitantes a nivel mundial con un 9.5%.

“Solo a Yemen, con una tasa de mortalidad del 28.3 por ciento, le ha ido peor”, resaltó.

El medio destacó que a pesar de estas cifras oficiales, los expertos advierten que es probable que el recuento real de casos y muertes del país sea mucho mayor, en parte debido a los bajos niveles de pruebas.

Foto: AS USA

Next Post

Barr descarta que el resultado de las elecciones sea fraudulento

Tue Dec 1 , 2020
El secretario del Departamento de Justicia de Estados Unidos, William Barr, dijo este martes que “hasta la fecha” no se han encontrado pruebas de un fraude electoral que hubiera podido alterar el resultado de los comicios del pasado 3 de noviembre, publica VOA. “Hasta la fecha, no hemos visto fraude […]