Silverio Portal ha sido liberado, anuncia su esposa

El prisionero político Silverio Portal Contreras fue liberado este martes según informó en las redes sociales su esposa, Lucinda González Gómez.

“Me dijo que lo llevaban para casa de su mamá, ya fallecida donde actualmente vive una de las hermanas”, declaró la esposa una trasmisión en vivo por Facebook en la que dijo sentirse muy feliz por la noticia, publica Radio TV Martí.

“Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado, él les contará”, prometió.

Portal Contreras fue condenado a cuatro años de cárcel por los presuntos delitos de “desacato y desorden público” en junio de 2018, tras protestar pacíficamente en La Habana.

El opositor padecía epilepsia e hipertensión antes de llegar a prisión, condiciones que se han visto agravadas con un infarto cerebrovascular, dos isquemias transitorias, la pérdida de la visión de un ojo tras una golpiza y la pérdida progresiva de la visión del otro luego de diagnosticársele una diabetes.

Varios organismos internacionales han pedido su liberación incondicional, incluido el Parlamento Europeo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Amnistía Internacional, que lo declaró Prisionero de Conciencia en 2019.

Miles de personas y entidades firmaron la Declaración Humanitaria Urgente en Apoyo a la Liberación de Silverio Portal Contreras, dirigida al Tribunal Supremo de Cuba, donde denunciaron el injusto encarcelamiento de Portal y que recuerdan fue condenado por defender públicamente el derecho constitucional a una vivienda digna.

Entrada siguiente

La covid-19 ha cambiado la forma de vestir, dice la asesora creativa de H&M

mar Dic 1 , 2020
La moda se esfuerza por diseñar prendas sostenibles, una industria que se perfila como la segunda más contaminante del mundo, iniciativas a las que se suman firmas como la sueca […]