Más de 50 arrestos, 27 armas decomisadas, y $359,000 confiscados en operativo policial de Broward

Un operativo policial a cargo de la policía del Condado Broward (BSO) que duró tres semanas condujo a más de 50 arrestos y a la confiscación de más de $300,000 de dinero ilícito, publica El Nuevo Herald.

Desde el 26 de octubre hasta el 16 de noviembre, el BSO realizó 54 arrestos por delitos graves, decomisó 27 tipos de armas diferentes, confiscó $359,000 y recuperó 2.1 kilogramos de heroína, 211 gramos de cocaína y cocaína en piedra (crack), así como 116 gramos de fentanil, dijo un portavoz del departamento.

Los arrestos se llevaron a cabo bajo la Operación Green Shield (Escudo Verde), un esfuerzo coordinado por el BSO para enfrentar los delitos violentos y las balaceras relacionadas con pandillas en Deerfield Beach, Pompano Beach, y en áreas no incorporadas del norte del Condado Broward.

De las personas arrestadas, 22 formaban parte de pandillas, y siete de las armas decomisadas eran robadas, apuntó el BSO.

“Todo el Condado Broward está más seguro después de la Operación Green Shield”, dijo en un comunicado el jefe de la policía de Broward Gregory Tony.

“Gracias a este operativo, ahora hay menos delincuentes violentos, entre ellos muchos pandilleros, en las calles, al igual que hay menos armas y drogas. Los hombres y mujeres del BSO trabajaron sin descanso de forma conjunta con otras agencias para arrestar a quienes crean el caos y cometen delitos violentos en nuestras comunidades”.

Entre otras agencias gubernamentales que participaron en la operación del BSO se encuentran el Departamento de Investigaciones de Seguridad Territorial; la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF); la Agencia de Lucha Antidrogas (DEA; el Departamento de Libertad Condicional de la Florida; el Departamento de Alguaciles Federales, y la policía de Lauderhill y Boca Raton.

El portavoz del BSO no dio más detalles sobre los individuos que fueron arrestados, ni tampoco sobre los cargos que enfrentan.

Entrada siguiente

López Obrador dice que encierros por virus son dictaduras

mié Dic 2 , 2020
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador insinuó el miércoles que los políticos que imponen confinamientos o toques de queda debido al coronavirus actúan como dictadores, publica AP. Los comentarios […]