Veintena de ladrones roba banco brasileño, en segundo ataque de ese tipo en dos días

Más de 20 ladrones armados irrumpieron el miércoles en un banco en un pequeño pueblo brasileño, tomaron rehenes, intercambiaron disparos con la policía en las calles y mataron a una persona antes de huir en una caravana de vehículos, publica Reuters.

El asalto, en las primeras horas de la mañana en el puerto fluvial norteño de Cametá, es el segundo atraco de este tipo en dos días en Brasil, marcando una mayor escala, organización y agresión en los robos bancarios.

En el robo del miércoles, un grupo de hombres con armas de alto calibre asaltó una filial del Banco do Brasil, dijo el Ministerio de Seguridad del Estado de Pará.

Imágenes en las redes sociales mostraron un tiroteo en las calles de la ciudad. Los ladrones mataron a un rehén durante el atraco, agregó el Ministerio, mientras que otro residente local recibió un disparo en la pierna y se encuentra estable en el hospital.

La autoridad dijo que había encontrado un vehículo abandonado en las afueras de la ciudad con explosivos adentro. La ciudad estaba ahora en calma, agregó, con refuerzos policiales que llegaban en avión y barco.

No quedó claro de inmediato cuántos rehenes se habían tomado o si todos fueron liberados. Las autoridades tampoco dijeron cuánto dinero se robó del banco.

Brasil tiene una larga historia de atracos a bancos y los principales prestamistas han luchado contra una ola de robos violentos en los últimos años.

El ataque de Cametá se produjo un día después de un robo similar en la sureña ciudad de Criciúma.

Los ladrones lanzaron explosivos y dispararon armas de alto calibre contra la policía, en un atraco que hirió a dos personas y dejó montones de dinero en efectivo en las calles para que los lugareños se lo quedaran.

Los asesinatos en Brasil han caído drásticamente desde que el presidente Jair Bolsonaro asumió el cargo en 2019, pero han comenzado a aumentar nuevamente.

Hubo 32.298 asesinatos en los primeros nueve meses de este año, un 4% más que en el mismo período del año pasado, según un recuento del sitio web de noticias G1.

Foto: cdehot.com.py

Entrada siguiente

ONU, Etiopía firman pacto para acceso humanitario a Tigray

mié Dic 2 , 2020
Naciones Unidas anunció la firma de un acuerdo con el gobierno de Etiopía que permitirá acceso humanitario “sin obstáculos” a la asediada región de Tigray, en el norte del país, […]