Giuliani aparece con testigos que alegan fraude electoral en una acalorada audiencia en Michigan

Una testigo alegó que los trabajadores electorales fueron entrenados sobre cómo alterar las boletas y dijo que se les aconsejaron no solicitar identificación a los votantes.

Los legisladores demócratas rechazan los testimonios en una escandalosa audiencia.


 

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, compareció en Michigan en una audiencia, a veces acalorada, ante el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes del estado para abordar las denuncias de fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020, según publica Fox News. 

Se presentaron varios testigos con denuncias de fraude, cada uno de los cuales tuvo un papel diferente en el proceso electoral.

La primera testigo, Jessy Jacob, de quien Giuliani dijo que nunca antes había testificado, fue trabajadora electoral en Detroit y se quejó de cómo la trataban sus supervisores. También alegó que los trabajadores electorales fueron entrenados sobre cómo alterar las boletas y dijo que se les aconsejaron no solicitar identificación a los votantes.

Jacob dijo que ella se negó a acatar las instrucciones y continuó pidiendo identificación a los votantes, para su “tranquilidad”.

El testimonio de Jacob duró casi una hora, a pesar de que el presidente de la comisión, Matthew Hall, solicitó que cada testigo expusiera por ni más de 10 minutos.

El representante demócrata David LaGrand, le preguntó a Jacob si sabía que en Michigan no se requiere que los votantes muestren su identificación para emitir su voto, y agregó que él “siempre votó de esa manera”.

Jacob citó una ley que requiere “de cero a 14 días antes de la hora de registro, debe proporcionar prueba de residencia”. LaGrand concluyó su tiempo diciendo que estaba “confundida”.

Su testimonio fue objeto de un mayor escrutinio después de que el representante Darrin Camilleri, un demócrata, preguntó por qué su testimonio debe considerarse creíble cuando el juez Timothy Kenny desestimó su caso debido a una falta de credibilidad.

“No tiene conocimiento de tal sentencia; ella nunca ha sido testigo en la corte”, dijo Giuliani antes de que Jacob respondiera.

La audiencia, que duró bastante más del cronograma de tres horas originalmente planeado, fue interrumpida con varias llamadas al orden por parte del presidente mientras la audiencia seguía gritando desde sus asientos.

La siguiente testigo, Melissa Carone, que tenía sus propias quejas, alegando que, como técnica de Dominion durante la noche de las elecciones, fue testigo de cómo se contaban los votos demócratas hasta “30.000” veces.

La presidenta tuvo que golpear con el mazo varias veces a lo largo de su testimonio, que también duró más de los 10 minutos solicitados, debido a las interrupciones de los miembros del comité y los vítores de sus seguidores en el fondo de la sala.

Carone concluyó su testimonio alegando la teoría de que todos los trabajadores electorales participaron juntos en un plan para manipular las elecciones.

“A los demócratas les gusta arruinar sus vidas”, dijo mientras los partidarios aplaudían y Hall golpeaba con su mazo pidiendo orden, “al igual que lo hacen con Trump”, agregó Carone.

El testimonio fue una oportunidad para que el Comité de Supervisión escuchara las acusaciones que la gente ha hecho de fraude electoral durante las elecciones, aunque ninguno de los “testigos” estaba bajo juramento, una circunstancia con la que la representante Cynthia Johnson, una demócrata, discrepó repetidamente, pidiéndoles que estén bajo juramento.

Matthew Hall le dijo a Fox News que la razón por la que no estaban bajo testimonio jurado es porque la audiencia fue pensada como “sesiones de trabajo informativas” y no como “procedimientos legales”.

“Somos un comité de supervisión que analiza cómo se llevaron a cabo las elecciones en Michigan y tratamos de encontrar formas de mejorar en el futuro”, dijo Hall.

“Lo que estamos tratando de hacer es investigar estas acusaciones, sacar a la luz las cosas que sucedieron y esperar las futuras elecciones, mejorando las leyes en los libros para que funcionen mejor y podamos restaurar la confianza pública”, agregó.

 

 

 

 

 

 

blank

Francisco Alemán de Las Casas

Next Post

California: A mayor carga en UCI, mayor confinamiento

vie Dic 4 , 2020
  En un momento en que los casos de coronavirus aumentan a un ritmo sin precedentes, el gobernador de California, Gavin Newsom, emitió el jueves una nueva orden de quedarse en casa y advirtió que si la gente no la acata, los pacientes infectados desbordarán la capacidad de los hospitales […]
blank
A %d blogueros les gusta esto: