Semidesnudos, así fueron rescatados varios cubanos en Texas víctimas de tráfico humano

El cuerpo de seguridad precisó que en el grupo, además, había mexicanos, salvadoreños y hondureños, aunque no se refirió al número de personas de cada país.

El operativo de rescate fue iniciado después de que un hombre semidesnudo que consiguió escapar del lugar diera aviso a gritos de socorro en la calle, publica América TV Miami.

Participaron el Departamento de la Policía de Houston, oficiales del Departamento de Seguridad Nacional y de la filial del Buró Federal de Investigaciones en esa ciudad.

Las autoridades pusieron en libertad a 25 hombres y una mujer que estaban semidesnudos en el interior de una casa con ventanas tapiadas.

Según primeros informes, los emigrantes secuestrados habían cruzado la frontera indocumentados bajo el amparo de una red de tráfico de personas.

Las personas rescatadas fueron trasladadas momentáneamente a un gimnasio mientras se realizaban las investigaciones preliminares.

Los migrantes declararon que habían sido secuestrados y llevados a una casa por más de una semana en la que estaban las ventanas selladas.

Un reporte de Telemundo informó que en el operativo fueron detenidos tres sujetos que intentaron camuflarse entre las víctimas del secuestro despojándose de las ropas, pero fueron descubiertos por su buen estado y las joyas que llevan puestas.

Son acusados de presunto tráfico humano.

Next Post

Fraude en Georgia: cámaras muestran cómo aparecen maletas llenas de boletas luego que los observadores se retiran

Sun Dec 6 , 2020
El jueves se conocieron imágenes de video tomadas por cámaras de seguridad del State Farm Arena, Georgia, que muestran cómo aparecen maletas llenas de boletas electorales, luego de que el supervisor le dijera a los observadores republicanos que abandonaran el centro de conteo de votos debido a un supuesto caño […]